Tutorial sacado de aqui:
http://www.slatedroid.com/topic/2064...h-august-2011
Aclaracion:
Si tu problema es que siempre que enciendes la tablet entra en el recovery --->
[Tutorial] Como salir del "bootloop" del CWMv2.
Si tu problema es otro pero aun puedes acceder al recovery recuerda que desde CWM puedes conectar con el pc en "mount and storage" y "mount usb storage"
¡¡¡¡CUIDADO CON LO QUE HACES, ES TU RESPONSABILIDAD¡¡¡
Sirve para los modelos: SN10T130U1623, SN10T130R1633 and SN10T130U1653 y esta probado bajo Windows 7 64 bits
- Si NO quieres usar el CWM Recovery incluido puedes usar el original recovery.img que se encuentra en la ROM original "update.zip", (yo no lo hice así, ademas, parece ser necesario tener una tarjeta micro sd en donde colocar el update.zip al completo).
- Si tu problema es que siempre arranca en el recovery, a mi personalmente se me soluciono simplemente instalando la ROM oficial, prueba antes de continuar con el tutorial.
EMPEZANDO:
1. Descargamos este archivo:
Stock_Restore_V3.7z , lo extraemos y dentro vemos dos carpetas (Restoration y APX USB) y dos archivos (Guide.txt y hanflash.bat)
2. Nos descargamos la ROM de fábrica:
http://www.hannspree.com/webauth y de ella extraemos los archivos system.img y boot.img y los metemos en la carpeta "Restoration"
3. Ahora, el archivo 'boot.img' lo renombramos 'part-12.img', y el archivo 'system.img' lo renombramos a 'part-13.img'.
- Si quieres usar el recovery original extrae "recovery.img" de la ROM original (update.zip), renombrala a 'part-11.img' y sustituyelo por el de la carpeta "Restoration". (yo personalmente NO hice este paso, ademas, al instalar la ROM original tambien se instala el recovery original)
4. Con la tablet apagada la conectamos por USB al ordenador.
5. Ahora enciende la tablet manteniendo pulsado el botón "VOLUMEN -".
- Al entrar en este modo, la pantalla se queda en negro pero la luz de power esta encendida, a veces puede tardar unos minutos. Si no puedes entrar en este modo apaga y repite el paso 5 pero con la tecla "VOL +" y mira si el recovery que tienes puesto existe alguna opcion. (yo personalmente no tuve este problema)
6. Ahora windows intenta instalar el driver pero falla, por lo que pasamos a instalar el driver.
7. Abre el "administrador de dispositivos" (tecla win+R y ejecuta "devmgmt.msc" sin comillas)
8. Ahí debe de aparecer un nuevo dispositivo desconocido APX, le damos con el botón derecho y seleccionamos "Actualizar software del controlador" y "Buscar software del controlador en el equipo"
9. Buscamos la carpeta "APX USB", la seleccionamos y le damos a aceptar.
10. Durante la instalacion del driver windows nos avisa de que no esta certificado, lo instalamos en cualquier caso. (Una vez instalado podremos ver que aparece para "ser extraido de forma segura")
11. Si no aparece ningun dispositivo 'APX', apaga la tablet y repite los PASOS 4 y 5. Si continua sin aparecer, reinicia el PC y repite los PASOS 4 y 5 de nuevo.
------------------------------------------------
ACLARACIÓN: El siguiente paso, no termino de comprenderlo bien, ya que se habla de un archivo part-14.img que ni se se que es (ver apendice final) ni tengo uno que yo sepa.
--------------------------------------------------
12. Si no tienes un archivo part-14.img que restaurar ¿?, abre la carpeta "Restoration" y edita el archivo 'hannsconf.cfg' (con el bloc de notas). Busca la última partición con nombre 'CAC' y borra la linea 'filename=part14.img', guarda los cambios y continua con el paso 13.
- Si falla en la fase de instalación de part-14.img (a mi personalmente no me falló), vuelve a editar el archivo y cambia 'size=254017536' por 'size=0xFFFFFFFFFFFFFFFF'.
13. En la carpeta 'Stock_Restore_V3', ejecutamos hanflash.bat y seguimos las instrucciones.
- Si aparece el mensaje 'USB device not found' o se traba en 'NvFlash starting' apaga la tablet y repite los PASOS 4 y 5.
15. Cuando el archivo hanflash.bat termine de hacer lo suyo, pasamos a la siguiente parte del tutorial
TERMINANDO: (Volvemos a instalar la ROM original)
1. En el PC extrae de forma segura la tablet (no hace falta quitar el cable usb) y apagala.
2. Con el cable USB aun puesto, enciende manteniendo pulsado el botón "VOLUMEN +".
3. Aparece 'Recovery key detected' y entraremos en el menu del ClockWork Mod (CWM).
- Si estas usando el recovery.img original continua en el APENDICE 1
4. PASO IMPORTANTE. Nos movemos con el volumen y elegimos 'Wipe Data/Factory Reset' (seleccionamos con tecla HOME) y confirmamos.
5. Volvemos al menu principal con la tecla "back" y seleccionamos "mount USB storage"
6. Cuando aparezca en el PC (tarda unos segundos), copiamos el "update.zip" (la ROM oficial) en la raiz de la tablet
7. Extrae de forma segura en el PC y pulsamos "back" en la tablet para volver al menu principal.
8. Seleccionamos 'apply sdcard:update.zip' y confirmamos
- Ignora los mensajes 'E:unknown command [bootloader]', son causados por CWM al no poder flashear el bootloader,es normal.
9. Cuando termine, seleccionamos 'reboot system now'.
APENDICE 1
Si usas el recovery.img origial y tienes el update.zip metido en la micro sd, para instalarlo, y ya dentro del recovery mode:
ATENCION: EN EL RECOVERY OFICIAL SE SELECCIONA CON EL BOTON POWER y no con home (CWM)
1) Nos movemos con Volume up/down y seleccionamos 'Apply external sdcard update.zip' con el boton
POWER.
2) PASO IMPORTANTE, Seleccionamos 'Wipe Data/Factory Reset' y pulsamos
POWER.
4) Cuando termine, volvemos atras, seleccionamos 'Reboot' y pulsamos
POWER.
APENDICE FINAL (Additional Partition Information)
Since it may prove useful, and here is as good a place as anywhere to put it, through searching the internet I've found the following information out about the partitions. Anything with '???' is unknown.
BCT = The .bct file is a binary file version of the BCT Partition. It controls Internal hardware configuration. - part2.img
PT = partition table (also binary, it seems to contain addresses where each partition starts) - part3.img
EBT - ??? - part4.img
NVC - ??? - part5.img (My own guess is 'NVidia Cache').
MBT - ???? - part6.img (My own guess is 'Master Boot Table'.)
BLO - bootlogo - part7.img (First Hannspree logo - there are two that load up, both identical).
MSC - misc - part8.img (People say it's misc, but miscellaneous what?)
KLO - ??? - part9.img
OGO - ??? - part10.img
SOS - recovery - part11.img/recovery.img
LNX - boot - part12.img/boot.img
APP - system - part13.img/system.img
CAC - ??? - part14.img (According to another forum, this contains some user data - this ties in with my experiences too).