Hola chavales, ayer por la noche, y despues de mi vuelta de las vacaciones me puse manos a la obra y me instale la version 012 de la GingerDX, empece con la 005 (viendo que era la unica ROM sin ningun fallo/bug de camaras, sensores y demas) y he seguido con esta ROM actualizandola cuando su maestro cocinero la ha ido actualizando.
Bueno, el caso es que con la version 012 he notado un cambio increible en la duracion de la bateria, en 11 horas que he dormido (estaba matao del viaje :P) habiendo dejado un 100% de bateria en el movil solo ha consumido un 6% de bateria, os puede parecer mucho o poco, no lo se, pero es que con la version anterior por la noche sin tocarlo se me drenaba un 20% a 30% de bateria.
Detalles a tener en cuenta para que os dure tanto como a mi...
1. Siempre que veo una apk que me toca las narices metiendose en memoria sin que se lo pida la mando a tomar por .... ejemplos de aplicaciones que se cargan en memoria cuando quieren:
*Go keyboard. (Ahora uso el HTC IME MOD que viene incluido en la ROM pero hay que activarlo porque sino tendreis activado el teclado android (el cual desinstalo con el titanium))
*Google Maps.
*Busqueda de google.
*Busqueda por voz.
*Correo y Gmail.
*Un largo etc...
2. Brillo de pantalla automatico, creo que practicamente lo que mas memoria bateria consume es el brillo de la pantalla, pero claro, solo site pasas el dia trasteando con el movil.
3. Wifi, Bluetooth, 3G desactivados.
Es evidente que desinstalar esas apks que se pasan el dia cargando en memoria y hay que hacerles kill es una pena desinstalarlas porque algunas son muy interesantes y/o utiles pero reconozco que luego ni las toco o solo muy poco porque para el correo ya uso el pc.
Para que os hagais a la idea, solo tengo estas aplicaciones instaladas en el movil...
*Backgrounds, El tiempo.es, F1 Timing, Facebook, Flashlight, Google Sky, Youngsubway Spain, Zedge, Endomondo, Sygic, Root Explorer, Titanium Backup, My phone Explorer Client.
*Juegos tengo como 30 instalados, pero solo por tener (8 GB de SD joer, hay que llenarla con algo) porque casi no los uso.
Antes de actualizar la GingerDX siempre hago un backup con el xrecovery y de las apks, ajustes, contactos etc... con el Titanium Backup para luego restaurar despues de borrar todo y dejarlo casi como de fabrica.
Bueno eso es todo, solo queria deciros esto porque me ha parecido un gran cambio en esta magnifica ROM y para animaros a los que no la habeis probado.
Hasta luego, me voy de compras que no tengo na en la nevera
Enlace de la ROM
http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=662
Unas screens de mi X8 (perdon si no las he incluido correctamente con las herramientas), sencillitas porque me canse de los widgets (sobre todo los de hora y tiempo) que chupan mucha RAM y ralentizan el telefono.
Ahi fundi un poco la bateria con el endomondo, igual os pongo mañana una screen con el consumo durante la noche sin trastearlo mucho.
El reproductor es un WALKMAN de sony y el teclado el que viene incluido en la ROM HTC IME MOD, el launcher es el GO, el tema CLASSIC, los fondos de pantalla ¨cientos¨ con la APK BACKGROUNDS, el widget Go Task Killer con el tema TRANSPARENT, el widget del control de energia se puede modificar agregando o eliminando botones y cambiando el orden (no se si es exclusivo de esta ROM o lo traen otras tambien).