Copio y pego de otro post que he escrito:
Moto G5S plus... 215€ Para mi ahora mismo la mejor calidad precio de la gama media
Mi A1................ 230€ Apuesta segura
Mi Note 3.......... unos 260€ Gearbest con garantía en España de dos años (peor que la del resto por supuesto) y sin banda 800.
HTC U Ultra....... 283€
Mi6.................... Unos 310 euros mismas condiciones que Mi Note
LG G6 ............... 410€
Cómprate el que más te guste de todos esos, en un teléfono si al diferencia no es mucha píllate el que más te guste ya que también hay una parte pasional en todo esto. Pilla algo con lo que te sientas satisfecho y te llame. Es algo que vas a usar todos los días muchas horas durante varios años, creo que 30 o 50 € es asumible viéndolo así.
Lo de la batería extraible yo no lo veo muy importante. Si se estropea dentro de garantía te la cambian y si se estropea fuera pues desmontas el móvil y la cambias (si no te da miedo hacer esto). Mi Xiaomi mi3 que ahora usa mi hermana (antes era mio) tiene batería interna y sigue durando un montón y eso que han pasado 4 años.
Lo que te está pasando con el note 4(que nos pasa a casi todos) de que la batería se jode al poco tiempo y cada vez se nos apaga antes no es lo normal en un móvil.