Actualmente tengo un Oneplus One, el cual me va muy bien pero ya estoy notando que la batería se consume más rápido de lo normal independientemente de la ROM que le tenga puesta, además que he notado que su scene se ha ralentizado un poco, pues se nota que el móvil es de 2014 y los desarrolladores de ROMs ya se están centrando en móviles más modernos. Total que como me ha pillado con algo de dinero estoy pensando en renovarlo, y quieron un smartphone con estas características:
- 3GB de RAM o más
- 32GB de memoria interna con slot para microSD o 64GB de memoria
- Tamaño que no sea más grande que mi Oneplus One actual
- Pantalla de mínimo 5" pero si es más grande mejor, aunque de resolución he visto en Youtube que para estos tamaños no hay casi diferencia entre 720p y 1080p
- Que haya buena scene de ROMs, sobretodo que no tarden mucho en salir ROMs con la última versión de Android que haya.
- De sistema base que tenga lo más AOSP posible, aunque si trae MIUI de base tampoco es malo si aun no hay suficiente scene de ROMs, ya que MIUI trae algunas opciones que quiero y que no tiene AOSP (como pasar las canciones con los botones de volumen cuando la pantalla está apagada, y esto precisamente es esencial para mí, pues uso la música del móvil cuando conduzco y así no tengo que apartar la vista de la carretera para cambiar entre canciones).
- No gastarme más de 200€ comprándolo a una tienda en España, si lo tuviese que pedir a China, que no me cueste más de 120€ (por si tengo problemas pues que lo que me he gastado no haya sido tan grande). No comprarlo de 2ª mano.
Pues he estado mirando móviles que reunan estas características, y creo que la lista de el mejor hasta el que menos cumple esas condiciones para mí queda así:
- Xiaomi Redmi Note 4 con Snapdragon (si es la versión con 4GB/64GB mejor)
- Xiaomi Xiaomi Redmi 5 (no Plus)
- Redmi 4X
- Motorola Moto G5/G5S (también con 3GB de RAM)
- Xiaomi Mi A1
Se que el Mi A1 debería estar el 1º, pero es que hay una condición muy importante para mí que no cumple, y es que es poco más grande que el Oneplus One / Redmi Note 4 (miden lo mismo), y yo que tengo las manos pequeñas hay veces que me duele la mano por la zona del pulgar cuando uso mi móvil actual con una mano, además de que también me sobresale por el bolsillo de algunos pantalones. Misma razón por la que descarto el Redmi 5 versión Plus.
Por tanto, ¿creéis que lo mejor sería comprar el Redmi Note 4 o sabéis de algún otro smartphone que cumpla mis condiciones?