Actualmente poseo ambos terminales y la verdad que tienen muchas similitudes y algunas diferencias, voy a dar mi opinión por si a alguien le sirve:
- Tamaño: ambos son calcados, mismo largo, ancho, etc practicamente , pero con mejor aprovechamiento de pantalla por parte del honor, ya que mete una pantalla de 5,93 en un cuerpo de 5,5. HONOR 7X
- Pantalla: aquí es donde reside una de las grandes diferencias, la pantalla del Mia1 es muy justa en calidad y brillo, cosa que el Honor 7x cumple y con creces, pantalla muy nítida, brillo muy bueno y la relación 18:9 muy bien conseguida. HONOR 7X
- Sonido: bueno, este apartado hay igualdades y un ganador por los pelos. ambos altavoces externos son iguales, potentes, mono y calidad buena, pero una vez te pones los auriculares, el sonido del Mia1 es bestial y el del Honor 7X es normal. MiA1
- Cámara: antes de nada , recordemos que son terminales de gama media. Ambas cámaras se defiende muy bien en condiciones idóneas, con baja luz son reguleras y el modo retrato el Mia1 es mejor....parecía que iba a ganar el Mia1, pero es que las opciones de la cámara del Honor son sobresalientes. El video mucho mejor el Honor 7X . EMPATE
- Batería: no me voy a extender mucho aqui, ya que depende de cada uso. Yo, con mi uso en ambos por igual (dual sim, uso mixto, 20min llamadas, brillo auto medio..):
---> HONOR 7X: 6-6:30H de pantalla en un dia
---> Mia1: 6-6:30H de pantalla en un dia
Digo lo de 1 dia, xq lo cargo por la noche ambos y son ciclos de 18h.
EMPATE
- Software: puffff, aquí que??? para gustos los colores. Yo soy de android puro de siempre, los Nexus son mi perdición, pero me ha sorprendido EMUI 5.1, lo bien optimizado que está, 0 lag...bien por Huawei, pero por un pelin gana MIA1
- Varios: puntos a favor y en contra de cada uno:
---> Honor 7X: no posee conectividad NFC, puerto MicroUSB, no carga rápida....pero a favor tiene la resistenciaal agua y al polvo, pantalla 18:9 , RADIO FM y aspecto físico
---> Mia1: tampoco posee NFC, pantalla mejorable, no resistencia al agua y polvo....a favor, puerto USB Tipo C, puerto infrarrojos y Android One
- Precios: lo que cuesta actualmente, no lo que me costó a mi:
---> Honor 7x: 299€
---> MiA1: 229€
Aqui el Mia1 gana, pero claro, el Honor debe de bajar. Un precio razonable serian los 249€ para competir de tu a tu con el Mia1
VEREDICTO FINAL PROPIO: después de estar con ambos, me voy a quedar como movil principal el Honor 7X, ya que el aspecto premiun, el acabado y la resistencia al agua y polvo me hacen ver mas usable el Honor. Esto no significa que sea el Mia1 peor, ni mucho menos, pero hasta que no salga Oreo seguiré así.