Pues yo elegiría el Xiaomi Mi5, como dices mejor en todo, menos en cámara y la pérdida de la banda 800. Lo que te gusta de los Nexus, en el Nexus 5x lo pierdes, me explico, las actualizaciones que son o tendrían que ser lo mejor del Nexus 5x ya no las vas a encontrar básicamente porque su soporte ha acabado (o está a punto de hacerlo al menos las de android que son las que merecen la pena) y vas a estar en las mismas que con el Nexus 5, la batería tampoco es un alarde, y la memoria RAM, para lo que hoy se lleva mínimo 3GB, porque sino te cierra las apps como nadie, yo no consigo tener la cámara y Chrome abiertos, ni dos apps de mensajería, así que son necesarios (tampoco le doy un uso muy intensivo).
La garantía de Xiaomi en el Mi5, no las vas a encontrar, porque ese modelo no ha llegado a España y ya tiene un año y va camino de los dos, así que te toca mirar bien quien te lo vende y como es.
Merece la pena entonces el nexus, pues yo lo tengo y tienes una experiencia Stock, pero si me permites estás en las mismas que el otro compañero del hilo, a lo mejor te compensa un Mi A1 que vas a tener una experiencia Stock y más parecida a un Nexus, pero con soporte al menos hasta el año que viene (los Android One tienen 18 meses de soporte de actualizaciones Android), lo único que pierdes es NFC depende de quien lo use, cámara en sitios con poca luz (aquí el Nexus saca muy buenas fotos, pero te da igual este apartado según pones), en procesador aunque sea menos potente, ayuda a la batería y a que se caliente menos, y no por ello no vas a poder jugar a juegos (si vienes de un Nexus 5, incluso puede que te vaya mejor, te digo puede porque no he tenido el Nexus 5 ni el Mi A1, pero imagino que avance habrá en esos años aunque sea un procesador de gama media). Y ahora que Xiaomi está de forma oficial en España lo vas a poder comprar desde Amazon o desde su tienda.