Hay mas diferencias mas alla de que lleve una mejor camara.
Lo cierto es que la camara es mejor pero tambien muy divertida y amplia con una mayor variedad las tomas que puedes realizar con el modo retrato o el telefoto.
Incluso en manual creo que puedes hacer exposiciones de mayor tiempo si el RN4 lleva el sensor samsung s5K3L8 , el sony imx 258 si lo permite pero el sensor samsung que llevan el 90% de los note 4 a riesgo de equivocarme creo que no.
El diseño es mucho mas liviano, mas delgado y sienta mejor en la mano, se pierden 1000mah de bateria, pero sin embargo estoy alucinado con la autonomia del MI A1, y como podreis ver he dejado capturas 7 horas de pantalla y 3 dias.....algo que no habia conseguido jamas con ningun movil.
La calidad de construccion y emsamblaje del MI A1 es de mucha mas calidad, las bandas de plastico para la cobertura estan incrustadas en el chasis de forma casi impercetible, en el RN4 tienes en el marco superior e inferior 2 partes de plastico que se unen al metal pero que dejan una sensacion muchisimo menos premiun.
El sonido el del MI A1 de manera interna es uno de los mejores de su rango, tiene un DAC independiente y algoritmos DIRAC HD y aunque esta dando algun problema en auriculares con baja impendancia sera corregido por sotware, aun asi la experiencia de sonido es brutal en este rango de precios.
Otra diferencia uno utiliza usb 2.0 y el MI A1 Type C.
Proteccion del cristal MI A1 corning gorilla glass RN4 proteccion sin especificar muy seguramente concore.
Y el aspecto diferencial, android one android puro bajo la base de google, y aunque sea xiaomi la que actualice el firmware base es proporcionado por google y eso es garantia de que tendremos un extenso soporte, todos los parches mensuales y correciones aunque no seamos los mas rapidos en cambiar de version.
La experiencia de xiaomi con android puro es una novedad digna de probar.
Me gusta muchisimo MIUI, pero este vuelco de ver un xiaomi sin FORK no me lo podia perder jeje.
El RN4 me parece un smartphone excelente, de los mejores de la gama media, pero xiaomi ha subido el nivel de manera exponencial de esta gama con el MI A1.
Y sin querer pecar de exagerado pero si de realista, nos encontramos antes el rey de la gama media de 2017, y es que cuando ves un producto y ves que el stock se termina en dias en todos los canales de ventas oficiales y la gente se desespera por adquirirlo quiere decir que estamos ante un superventas y movil que dara que hablar muchooooo tiempo.