Lo que está claro es que no hay pastel para todos y alguien va a tener que perder parte del suyo para darselo a las nuevas marcas que vienen, alguna de ellas muy prometedoras. Es innegable afirmar que Xiaomi se está comiendo el mercado español, el mia1 está siendo un éxito en ventas y hasta mis más cercanos me han preguntado por él cuando tiempo atrás no se habían pensado en comprar una marca que no fuese BQ, Huawei o Samsung. Huawei aunque no lo parezca tiene muchos seguidores en gama media y samsung en gama alta es casi innvatible.
Haciendo una predicción y viendo como está el mercado creo que las marcas más perjudicadas serán BQ, Huawei y en menor medida (ya que no tienen las ventas que estas dos últimas) LG, Sony, Wiko, Motorola y compañia.
Samsung vende, mucho, y su pastel está más que repartido, si alguien quiere un gama alta seguirá siendo reacio a Xiaomi y seguirá apostando por Samsung o Apple, este terreno es de estás dos grandes marcas y poco perderán pero los que viven de la gama media y baja... Con la llegad de Xiaomi van a perder y mucho. Una marca como OPPO puede llegar a ser temida, grandisima calidad la de sus terminales (superior a Xiaomi) pero con un sobrecoste tremendo que echa para atrás tanto a tecnófilos como a gente de a pie.
Concluir con que no nos debemos asustar, la competencia es buena y el mercado español está siendo el escenario de algo muy bueno, cuanta más opciones haya más ofertas interesantes habrá y más beneficiados resultaremos los usuarios.