Tema: [ CONSULTA ] Lag GPS
Ver Mensaje Individual
Viejo 05/03/09, 23:20:19
Array

[xs_avatar]
gobo gobo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

Hola. Yo tengo el lag tanto con el tomtom, como con el iGo. Con el GPS interno y con el externo (sirf III).

Colocando en el coche una al lado de otra la HD y la P3600, la P3600 va clavada y la HD con lag (ambas con GPS interno). Con la P3600 con el GPS externo, va clavada. La HD con GPS externo, tiene lag.
La posición en ambas máquinas, con el gps interno las dos, en la misma posición, es idéntica (grados, minutos y segundos).

Ya lo comente en otro post, y creo que el problema radica en la relación de aspecto de la pantalla. Me explico:
  • La P3600 tiene una resolucion de 240x320, es decir 1.33.
  • La HD tiene una resolución de 480x800, es decir 1.66.
Esto significa que si pusiesemos una imagen con un círculo tangente a los lados izquierdo y derecho en la pantalla de la P3600, este aparecería perfectamente redondo. Esa misma imagen, en la HD aparecería achatada de izquierda a derecha en un 25% (aproximadamente).
Este efecto es el que (creo) provoca que las calles sean mas "largas" en la HD que en la P3600. Y ese efecto es el que produce que el tomtom o el sw que sea vaya perfecto en cualquier agenda con resolución "antigua" de 240x320, independientemente de capacidad de proceso, etc. Es lo mismo que pasa cuando vemos el telediario en un televisor de 16:9 (1.77 de relacion de aspecto) con respecto a uno de 4:3 (1.33 de relacion), el presentador sale "gordo".
Esto es a la conclusión que he llegado después de múltiples pruebas. No se que opinareis los demás.

Un saludo
Responder Con Cita