Gracias por ponerme al día Terrez. Como bien dice el refrán, rectificar es de sabios.
Que es un kernel linux lo se desde hace bastante tiempo, es el corazón de cualquier Sistema operativo (basado el linux, claro esta). Lo que sí desconocía es que las versiones de android estaban basadas exclusivamente sobre una única versión del kernel. Lo que pensaba, a ver si me explico, es que como desde la versión 2.0 en adelante, las actualizaciones que vinieron se podían considerar como "menores" dentro a lo que engloba el total del sistema operativo; pensaba (dentro de mi ignorancia) que los kernels actualizados valían para cualquier versión 2.x siempre y cuando estuviera "modificado" para tal.
Pero entonces, lo que no entiendo ahora es que qué consiguen los cocineros con poner que es la versión 2.3.5, cuando en realidad es solo fachado no?. Aunque bueno, en el fondo no me importa, porque yo por lo menos estoy cómodo con el teléfono y para nada echo de menos mi Nexus One (si que lo eche cuando por el medio utilicé un Iphone 4 y lo cambié por el LG). Y las versiones de cyanogen quieras que no corrigen bastantes errores, y por lo menos, para mi gusto los ajustes de cyanogen me dan bastante "vidilla" y consigo sacarle juego al móvil, que en el fondo es lo importante.
P.D.: que conste que me leí anteriormente la explicación de wikipedia, pero no me había fijado en la tabla, pues la pasé de largo