Buenas,
como dice el título me he cambiado el terminal, de un iPhone 7 plus a un samsung s8 y. ya os adelanto que estoy encantadoooooooo...Comparto mi experiencia x si a alguien le sirve.
Siempre he sido usuario de iPhone (desde el 4) aunk siempre me ha gustado el abanico de opciones que tiene Android a la hora de elegir terminal y por ello he probado (sin dejar de usar iPhone) algún Xiaomi y tb probé el samsung s7 edge. Este último lo probé teniendo ya el iPhone 7 plus, pensando k podría sustituirlo pero no fue así x 3 motivos:
-1. la batería: Según leí (y sigo leyendo) tenía unos consumos muy buenos pero mi experiencia fue otra...no me llegaba ni de lejos a la noche con un uso normal y me consumía mucho estando inactivo (trate de ajustar todos los parámetros para mejorar el rendimiento en lo que a consumo se refiere pero consigue muy poca mejora).
-2. el diseño: Me explico, el diseño del s7 edge me gustaba mucho, pero a pesar de ser más pequeño que el iPhone plus a la hora de usarlo se me antojaba igual. Si, tenía un cuerpo más pequeño y mantenía las 5,5 pulgadas del iPhone plus pero aún así cogía uno y otro y no es que dijera: vaya cambioo....
-3. Cuelgues: Quiero dejar claro que no se me colgaba mucho ni nada parecido pero si que es verdad que tuve alguna vez algún reinicio no programado y alguna vez tb se me congelo la pantalla y tuve que forzar yo un reinicio.
Por todo esto, aunque repito que el s7 edge me gustaba no me cambié.
La verdad siempre me ha gustado apple y me sigue gustando pero como he dicho no soy cerrado a probar ni otros terminales ni otros so...y x ello cuándo vi el s8 me enamoré jejej...Aún así tenía muchas dudas sobre si cambiarme o no pero al final lo hice y estos son los motivo pk la que esta vez si me ha convencido el s8 para dar el cambio:
-1. Diseño: Solo diré una palabra BRUTAL...esta vez si se nota de tener en la mano un s8 o un iPhone plus, es increíble que en un cuerpo tan compacto hayan 5,8 pulgadas y se sienta tan liviano y grande a la vez, evidentemente si lo comparamos con el iPhone plus ya alucinas...Respecto a las pegas que dicen del sensor de huellas en la parte trasera, he de decir que en el s8 plus no lo sé, pero en este s8 normal te acostumbras en nada, por lo menos yo. Del resto del diseño no tengo ni una pega, te apetece hasta tenerlo en la mano mirándolo ejejjeje...
-2. La batería: Me daba miedo que la batería no me llegará al día y más viendo la capacidad pero he de decir que el rendimiento (y siempre hablo en mi caso) es bastante bueno. No voy a mentir, a mi ni me salen 6 horas de pantalla, ni 2 días ni nada por el estilo, pero me dura desde las 06:30 que lo desconecto del cargador hasta las 23:00-00:00 sin problema, está claro que si es finde y me paso por lo que sea el día enganchado al móvil me dura algo menos, pero a lo que voy es que pasas el día sin problemas, y para mí, eso ya me vale.
-3. Rendimiento en general: Funciona todo muy bien, va muy fino y se nota que han pulido muchas cositas. iPhone es un gusto usarlo pk aunk sea una tontería tiene un intangible que hace que la experiencia sea genial...pues bien con este s8 es la primera vez que he sentido lo mismo en un Android....
Por todo esto he decir que estoy encantado con el s8 y con el cambio que he hecho (sin desmerecer ni al iPhone ni a otros terminales, repito que es mi opinión y mi experiencia).
Un saludo a todossss