Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 20/11/17, 08:58:52
Array

[xs_avatar]
albmik albmik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: España
Mensajes: 1,989
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por OSainz Ver Mensaje
Compañero, para empezar distingue lo que es una empresa vendiendo un producto bajo "licencia" de otra, en este caso OnePlus y Google y el usuario final, osea nuestro colega del foro. Lo de la obligación por mantener cierto paquete de apps preinstaladas de Google es un acuerdo para que la empresa pueda comercializar su producto con el Sistema de Android instalado. Sin embargo y como bien has dicho las ROMs cocinadas no llevan las GAPPS instaladas, la razón para esto es que no están obligados, pues al final estos grupos de desarrolladores no están "vendiendo" nada. Pero todo esto lo podemos dejar a un lado porque ni nos va ni nos viene. Pues tú como usuario, o nuestro colega del foro, es libre de hacer con su smartphone lo que le dé la gana pues tú no has firmado nada con Google que te obligue a usarlas cierto?

A lo que quiero llegar es que un teléfono Android funciona perfectamente sin GAPPS, si no me crees haz la prueba, coge cualquier Android, instalale una ROM modificada(por ejemplo Lineage-OS) y no le instales GAPPS. Tu móvil funcionará perfectamente.

En el caso del compañero que solo quiere desinstalar algunas pero no todas las GAPPS ( Google Apps) mientras no desinstale Google, Google Services y otra que no me viene ahora en mente el teléfono funcionará correctamente.

Quiero remarcar que lo que tú indicas de las apps de Google es meramente un acuerdo comercial que no afecta al uso del teléfono del usuario final.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por pacomar Ver Mensaje
puedes deshabilitar al gusto, no pasa nada, y si pasara, puedes volvr a habilitarlas de la misma forma.

yo siempre las que no quiero/uso las deshabilito del tirón. ni Google ni nadie se va a meter en eso.
 Cita: Originalmente Escrito por pacomar Ver Mensaje
una cosa son los fabricantes y otra es el usuario, que tiene la opción perfectamente disponible para deshabilitar a voluntad.

Yo, que ni soy "entendido" ni "cocinero", si recuerdo bien el debate de que si las Apps de Google (no nos engañemos, auténtico bloatware de la tirana Google) estaban de algún modo integradas en el sistema Android o si de algún modo inteactuaban con éste, hubo quien dijo que sí, otros que no ...

Sé muy bien que las ROMs AOSP están libres de ese "bloatware de Google" pero es que ... son ROMs modificadas ("cocinadas"), el hecho de que funcionen perfectamente sin esas apps no significa que el sistema Android funcione como fué o sea concebido, de ahí la certificación de Google, a parte de imposiciones por cuestiones comerciales.

Steve Kondik (Cyanogen) lo intentó con Google y con no pocas "peloteras" y fué incapaz, de ahí CyanogenMod (ROM "cocinada"), y ni aún así.

OxigenOS habrá tenido que pasar la certificación de Google, y con esa certificación va el "bloatwware". ¿Que el usuario final puede hacer lo que bien le parezca? Si y no, si si se decanta por una AOSP pero si se mantiene en Android (el certificado por Google) ya no es lo mismo.

Yo, personalmente, no recomiendo deshabilitarlas a "las bravas" ("por si acaso" -aparte de no haberlas usado núnca, salvo Gmail-) después ... cada uno es libre. Es sólo mi opinión.
Responder Con Cita