Cita:
Originalmente Escrito por Sherpa666
Con ROM MIUI oficial siempre hay que instalar el Lazy zip, como supongo que no quieres cambiar de ROM, es obligatorio el Lazy zip. Por otra parte, no puedes instalar el Lazy zip con la opción keep read only en el TWRP. Para conseguir tu objetivo una vez que has hecho los pasos 1 y 2, lo que se me ocurre es:
Reinicias en Recovery e instalas el Lazy zip sin marcar keep read only
Reinicias en Fastboot y vuelves a instalar el TWRP
Reinicias en Recovery y ya puedes marcar la opción keep read only
Reinicias normal y debería poder iniciar en MIUI oficial, lo que no sé es si el Lazy zip sigue funcionando después de reinstalar el TWRP, debería ser que si, pero en el caso de que no funcione y entraras en bootloop, tendrías que volver a instalar el Lazy zip sin el keep read only.
|
Gracias por la respuesta, poco a poco voy aprendiendo más cosas sobre MIUI (es mi primer xiaomi), pero creo que aún me queda mucho…
La intención final es hacer root con Magisk por el método “systemless”, es decir, sin hacer modificaciones en la partición del sistema para evitar que ciertas aplicaciones no funcionen al detectar que el teléfono está rooteado, pero por el momento no quería cambiar de ROM, aunque todo llegará.
Entonces, ¿no es posible hacer esto (root systemless) y mantener la ROM oficial de MIUI?.
Por lo que dices, no es posible instalar TWRP con la opción keep read only, para no modificar el sistema y ser root con la aplicación Magisk, manteniendo la ROM oficial de MIUI, porque si posteriormente instalo el Lazy zip, ¿ya estaría modificando el sistema y podría tener problemas con aplicaciones que no permiten root?.
Menudo lio tengo…
Un saludo.