Ver Mensaje Individual
Viejo 19/11/17, 11:51:13
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Antduro77 Ver Mensaje
Pues mi móvil actual (redmi note 4) tiene el Helio X20 y el gps funciona perfectamente, no le eches la culpa al procesador, échasela al verne, te saldría defectuoso o algo
 Cita: Originalmente Escrito por Hexano Ver Mensaje
El problema de esos teléfonos con el GPS no es tanto por el chip de Mediatek sino por la antena GPS que integran, que suele ser una porquería. Por ejemplo el Ulefone Power, aunque es un teléfono muy malo con muchos problemas, sin embargo tiene una excelente recepción GPS, con procesador Mediatek.

Antes incluso de fabricar procesadores para smartphones, Mediatek ya fabricaba chips GPS con muy buenos resultados. Yo tengo un GPS bluetooth, ya con bastantes años, que integra un chip Mediatek MT3329 y funciona fenomenal.

Volviendo al tema. Mediatek podía estar compitiendo en gamas más altas, pero ellos solos han matado sus productos. Cuando un usuario entendido ve la frase "procesador Mediatek", lo primero que se le viene a la cabeza es:

1. Pocas o ninguna actualización.
2. Código totalmente cerrado, no va a haber actualizaciones con versiones más recientes de Android desarrolladas por la comunidad.

Eso hace que mucha gente con sólo ver la palabra Mediatek descarte estos teléfonos.
Antes de todo aclaremos que cada SoC( Sistema en chip) sea de qualcomm, samsung o mediatek monta su propio chip gps elegido por la empresa fabricante de manera predeterminada para todos las unidades, es decir que no hay un helio x20 que tenga mejor chip gps que otros, todos los x20 usan el mismo chip elegido por la propia empresa ya que en SoC todo va integrado( chip gps, procesador, gpu, antena LTE, chip de radio FM si la tiene etc). Por cierto no hace falta que sea de fabricación propia, qualcomm si suele montar sus propios chips gps pero otras pueden usar chips de terceros para su SoC.

Otra cosa es que los fabricantes ya sea por ejemplo el caso del vernee apollo lite vs xiaomi con su redmi note 4 los 2 con helio x20 este ultimo( xiaomi) haya decido poner un chip gps mejor externo al SoC o una antena de calidad que mejore la recepción por eso puede ir bien su gps, mientras vernee en el apollo lite ha usado el chip propio del helio x20 o una mala ubicación de la antena GPS. Veis por donde quiero ir?? Lo quiero decir es que por defecto mediatek monta unos chip gps de mierda y todos los móviles con un soc mediatek llevaran una mierda de chip gps si no es modificado por el fabricante que lo monta o eso creo por que yo por que si no se explica por que algunos mediatek el gps no va ni para atrás y otros van bien incluso siendo el mismo modelo de soc. Con qualcomm aunque un teléfono monte su soc de gama mas baja como puede ser un moto E con un SD210 el gps mínimo es bueno, ni un solo problema y eso es por que monta chips de calidad.
Responder Con Cita