Tema: [ CONSULTA ] Fotos color a 12 o 20 mpx
Ver Mensaje Individual
Viejo 12/11/17, 23:54:29
Array

[xs_avatar]
SkaterSezo SkaterSezo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Tuchiya Ver Mensaje
La nitidez responde exclusivamente a temas de tipo de lente, iso, focal, procesado y evidentemente diseño del sensor. El tema megapixeles da igual.,lo que pasa es que a fotos más grandes mejor se ven más los defectos al 100%.

Dejando todo esto de lado, lo que está claro es que los sensores no son iguales porque cada uno tiene un tamaño. Y si el monocromo supuestamente diera más nitidez que el de 12 de color, sería una incongruencia total y una desfachatez por no incluir el color en el y dar más categoría al terminal, por lo que intuyo que no debería ser mejor a bote pronto, pero esto son suposiciones gratuitas [emoji57]
Saludos
Tienes razón, los factores que dices influyen, pero los megapixeles afectan a la nitidez, cuanto más megapixeles tiene un sensor, más definición tiene la imagen a parte de ser más grande, y con menor rango dinámico por el tamaño del foto diodo que tendrá que ser más pequeño. Tiene sentido que el sensor monocromo tenga más nitidez por eso, tampoco creo que sea una desfachatez que el sensor a color tenga menos, ya que este sensor necesita un filtro de bayer para la captura de color y además tiene que interpolar la imagen final. El sensor monocromo a mi me parece brutal, da unas posibilidades creativas tremendas. Yo lo prefiero al modo de retrato que tanto e esfuerzan por implementar ahora, yo no hago apenas retratos con el móvil, y en los que hago no me importa que el fondo no salga desenfocado, al fin y al cabo a mi me gusta que las cámaras funcione como cámaras, sin tanto procesamiento vía software, que me quita al usuario la oportunidad de investigar en el mundo de la fotografía que es muy bonito. En cambio, que ofrezcan formato RAW y controles manuales es genial, si tienes el Mate 10 prueba a trabajar con snapseed en una foto en Raw del sensor monocromo y haz exactamente el mismo proceso con una foto en color del mismo movil o cualquier otro y verás de que te hablo.

Última edición por SkaterSezo Día 13/11/17 a las 01:01:02.
Responder Con Cita