Experiencia con Gingerbread 2.3.5 en X10 Mini Pro
Hola a todos, este es mi primer post en foros y lo haré desde mi humilde experiencia en móviles y sobre todo en el SE X10 MINI PRO. Este foro es muy grande e importante, por lo que leer todo es casi imposible, en los pocos días que he estado leyendo sobre las instalación de ROMs, pues me aventure a ser "ROOT" y a instalar mi primera ROM, con todo lo que ello conlleva, así que mi experiencia con la misma es de sólo 3 días y sin un uso exhaustivo y profundo como otros, pero teniendo en cuenta la cantidad de personas que he visto que les da errores, que comentan fallos y demas he decidido hacerlo YA. Sin mas dilación, expreso mis datos, opinión y dudas.
características de mi movil antes de Rootear:
Sony Ericsson X10 Mini Pro
Modelo U20i
Versión de Android 2.1
Firmware o Kernel 2.1.1.A.0.6
Banda base M76XX-TSNCJOLYM-53404015
ROM utilizada: MiniCM7 Pro - V7x - GingerBread (2.3.5), descargada desde aqui
taringa.net/posts/celulares/12243854/Actualiza-Tu-Xperia-x10-MiniPro-a-GingerBread-2_3_5-v7.html (poned las 3 w antes de taringa, al ser mi primer post, no puedo postear link)
1- Agradecer a HTC Mania y Taringa lo que expondré, que para nada es mérito mío, solo
expreso, lo que veo, para bien o para mal (espero que en este caso no sea para mal y si lo es... mis disculpas por adelantado).
2- Como veís en el link que he dejado, la instalación es batante sencilla, si ya eres root, si no lo eres buscad por este foro que encontrareis como serlo.
3-Esta versión de momento es estable, solo me ha dado algun fallo con temas ADW descargados del market, supongo será problemas de compatibilidad con el móvil en si. Trataré de comentar lo que me acuerdo de las ventajas, ademas de otras que podrán encontrar por ustedes mismo:
-el tema del teclado físico con la coma (,) se soluciona en esta versión ejecutando el programa Mini ROM Manager, ir a la pestaña Settings, entrar en la configuración del teclado y seleccionar "qwerty-br", salir con la tecla "atras" y reiniciar el móvil...asunto solucionado.
-referente al alumbrado del teclado, no he tenido ese problema, funciona perfectamente.
-esta versión te permite instalar directamente a la SD cualquier programa, no necesitas crear particiones ni nada por el estilo, como se hacia en versiones anteriores.
-tenemos las aplicaciones de google, sin tener que instalar nada extra (hotfix, actualizaciones, etc) para ello.
-trae instalado el ADW Launcher y una sección dentro de Aplicaciones "Ajustes CyanogenMod" para configurar mas nuestro móvil o tablet.
-la bateria dura igual o mas que antes.
-el sonido es mejor que con Eclair.
PROBLEMAS POR RESOLVER
1- A veces al reiniciar me sale un cartel despues de teclear el PIN de la SIM, "PIN de desbloqueo de red" y debajo sale "desbloquear"o "descartar", he ledio que esto suele suceder en móviles libres, pero el mio es de vodafone, si alguien sabe algo, de por qué sucede o simplemente conoc la solución para eliminar esto, se lo agrdecería mucho.
2- He leído que la cámara es más configurable, no veo mas configuraciones... y tba que la calidad de las fotos era inferior, cosas que no se si se refieren a este versión especifica, total que tampoco he podido constatar esto (de momento).
Por ahora estos son los aspectos que puedo aportar, segun vaya viendo cosas nuevas, pues iré actualizando.POr favor si alguien conoce mas del Gingerbread 2.3.5 o sabe donde hay algun post sonre el mismo, tabmbien puede ponerlo aqui.
Por último recordar que este post es informativo y para ayudar, acepto críticas constructivas.
|