Hola androides. Antes de nada, gracias por meteros a leer mi consulta. El caso es que llevo un año con mi SGS libre de fábrica y nunca he estado contento con su rendimiento. Tengo froyo 2.2 y cuando conecto a Kies me dice que es la versión más reciente. Aunque el terminal es libre, viene con programas preinstalados que, tras investigar un poco, he averiguado que pertenecen a la compañía TMN, de Portugal. A pesar de eso, como digo, el teléfono es libre.
No tengo conocimientos como para rootear o flashear pero veo que ha llegado el punto en el que es una necesidad para mi pues estoy harto de cuelgues y cierres forzados de aplicaciones. Se ralentiza con frecuencia y tengo el bug de la galería. Tengo miedo de tocar algo que pueda estropeármelo. Me costó 500 euros y llevaba mucho tiempo ahorrando para comprarme un smartphone.
Os pongo la información del teléfono:
Versión de banda base: I9000XXJPP
Versión de kernel: 2.6.32.9 root@SE-S603 #1
Número de compilación: FROYO.XWJPF
¿Qué me recomendáis? Flashear, rootear? Qué ROM? (la MIUI me gusta bastante estéticamente). Tengo entendido que si le pusiera una ROM cocinada, tendría que meterle aparte otras cosas como la radio. Teniendo en cuenta que mis conocimientos en este campo son escasos, supongo que es mejor una ROM oficial. Simplemente quiero que el terminal sea estable y funcione bien.
Gracias de antemano.