Bueno, en mi caso es mi primer LG, y estoy contento con mi G6. No es perfecto, pero ninguno lo es; seguro que si comprara el Note 8 le encontraría también algún inconveniente. Para mí fueron factores decisivos de compra el IP68 y la cámara, y de momento en ambos aspectos cumple bien; por lo demás, las prestaciones son -para mí- sobradas... vengo de un SD625 y éste es mucho más rápido, con mucho mejor hardware en todo, y por 100 € más, aparte del IP68 cuya ausencia fue lo que hizo que quedara sin mi Asus Zenfone3 anterior.
Actualizaciones? en fin... cada uno es cada uno... yo llevo ya un puñado de smartphones y he visto de todo... Sony no es mucho mejor actualizando, Asus tampoco, Samsung mima su gama top, pero el resto pschéeee, y ZTE menos... Y he visto también actualizaciones que suponían PÉRDIDA DE RENDIMIENTO Y -A VECES- DE FUNCIONALIDAD... Llegué a creer que los usuarios somos unos pardillos que hacemos de beta-testers para productos no suficientemente depurados, que se lanzan al mercado simplemente por "postureo", porque hay que estar a la última, o porque el cliente lo demanda, pero no porque representen siempre un beneficio real. No digo que siempre sea así, ojo, y tampoco me meto con quienes quieren estar a la ultimísima en todo... allá cada cual... sólo que luego puede que el terminal les chupe más batería con la nuevísima versión de vete-a-ver-qué, o tenga más lags... pero lo dicho: "cada loco con su tema".
Yo estoy satisfecho con el G6 tal cual lo tengo... Android 7.0 ("t"), y cuando salga Oreo me encantará que lo instaléis rápidamente, que le entontréis todos los bugs, que LG los solucione, y 3 ó 4 meses después, cuando en los foros todo el mundo comente que va "fetén", me plantearé instalarlo

No tengo problema por esperar por un Oreo estable y fiable hasta primavera; el que tenga prisa, pues perfecto, adelante... yo no... un terminal con Nougat (que tampoco es tan viejo, verdad?), que va finísimo, cuya batería me da 10 horas de pantalla (quedándole todavía un 15%), que tiene todo lo que necesito (y bastante más, en realidad), pues no es como para querer cambiarlo, o actualizarlo urgentemente. En el curro aplicamos a menudo una frase que dice: "si funciona, no lo cambies", referido a hardware y software... es exagerado, lo sé, y de hecho lo digo un poco de coña, pero en el fondo algo de cierto hay.
Respecto a los parches de seguridad de la versión DS frente a la EU... ¿no puede ser que se trate de corrección de fallos relacionados con la doble SIM? ¿o con el DAC específico del DS? ¿o con algún otro componente interno que difiera entre ambos modelos? No tengo por qué pensar que LG "nos tiene manía" a los europeos... Confío en una marca consolidada, por eso compré un terminal suyo, y además, no encuentro ningún fallo en el teléfono que necesite un parche urgente, así que... ¿prisas, yo? no, gracias.