Bueno el que una serie o pelicula se pueda añadir o no a la biblioteca depende mas bien dell que programo el canal que se lo puso o no, porque lo que se guarda en realidad en la biblioteca es serie-capitulo-enlace del canal, si no lo admite es porque el canal en cuestion no tiene esa opcion en el menu para añadir los capitulos o serie a la biblioteca...
Pero el que este a 24 o 25 fps ya depende del que lo ha "ripeado" (lo ha convertido de la TV a avi o mkv) que supongo que dependiendo de lo que sepa y el programa que use lo puede hacer de una manera o de otra, a mi lo que mas me molesta es que este mal la relacion de aspecto, o sea una peli con la imagen estirada o aplastada, para verla la veo corrigiendolo con los ajustes de video de kodi pero en cuanto termino de verla va a la basura, y si que tambien he llegado a ver pelicualas con efecto judder, aunque lo mism no soy tan sibarita como tu, donde mas se nota es en los barridos claro, pero pensandolo si es TV deberia estar a 25fps que es la fuente de television y a 24 el cine, lo mismo lo cambian los programas de edicion o hay veces que pillan el video ya hecho de otros paises a 24 y le meten el audio español y a publicar, no se.... has probado a forzar el post-procesamiento de video del kodi? lo mismo aaregla algo, no se, se me ocurre