Ver Mensaje Individual
Viejo 26/10/17, 18:07:22
Array

[xs_avatar]
Xcso Xcso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3650
Tu operador: Jazztel
Es que todo este tema es bastante personal en cuanto que parámetros quiero utilizar.

Por ejemplo el tema del pronostico a partir desde 40% ya me empiezo a interesar ya que empieza a ser un valor a tener en cuenta.

La sensación térmica pues es interesante tanto en frío como en calor ya que esta va a depender tanto de la humedad como del viento. En invierno por el tema del viento principalmente y en verano por si hay mucha humedad en el aire.

La humedad del aire relativa es facil de entender y a groso modo te dice la cantidad de 'agua' que puede contener la atmósfera y es relativa porque el aire nunca podría tener 100% no relativa ya que si no un 100% estarías debajo el agua Un día de niebla densa estarás al 100% de humedad relativa y no estarás ahogándote porque todo la atmósfera sea agua, que no lo es ;)

Los vientos pues depende de cada zona concreto. En mi zona tenemos el cierzo NE seco y frio que en verano viene muy bien pero en invierno te llega hasta los huesos y la sensación térmica aumenta en cuanto al frio o el bochorno SE que suele ser muy húmedo que en invierno provoca bancos de niebla intensos y calor sofocante en verano al ser muy húmedo y no poder transpirar bien donde la sensación térmica aumenta en cuanto al calor. Aparte en mi caso concreto sirve además para ver que pista del aeropuerto está activa

Los UV de aquí puedes sacar el index UV y su valoración: https://es.wikipedia.org/wiki/Radiac...n_ultravioleta

El punto de rocío también es interesante ya que de ese valor se puede extrapolar a que altura mínima se van a formar las nubes. Una regla generalista para saber si va haber niebla es multiplicar la diferencia de temperatura entre el valor actual y el punto de rocío por 125 y te da la altura de la "niebla" corriente ya que hay varios tipos de niebla. Y lo dicho para que halla este tipo de niebla el aire tiene que estar saturado de humedad, si el aire es seco no habrá este tipo de niebla que podemos definirlo de nubes muy bajas, que es lo que es, una nube extremadamente baja.

Entonces si alguno os saca la frase a que huelen las nubes... pues a humedad a que va a oler ;)

Añado: Por ejemplo en cuanto al viento, y como voy en moto, si hay mucho viento y viene racheado o con ráfagas fuertes variables me lo pienso antes de usar la moto porque parece que vas en barco en lugar de ir en moto.

Un saludo.

Última edición por Xcso Día 26/10/17 a las 18:13:02. Razón: Añadir viento +
Responder Con Cita
Gracias de parte de: