MIUI:
- Batería: 7,5
- Cámara: 9
- Lector de huellas: 9
- Experiencia de la rom: 8
LINEAGEOS:
- Batería: 8
- Cámara: 5 (con la stock de LineageOS, pero con la GCam un 9)
- Lector de huellas: 8,5
- Experiencia de rom: 7,5
RESURRECTION REMIX:
- Batería: 9
- Cámara: 5 (Pero si le añades la GCam un 9 y el port de la cámara de Miui otro 9)
- Lector de huellas: 9
- Experiencia de la rom: 9,5
Para mí Miui y Resurrection Remix son las más recomendables a día de hoy. Miui, al ser poseedor de un Xiaomi desde hace ya 3 años lo conozco y sé optimizarlo y lidiar con todas y cada una de sus configuraciones.
En cambio, RR es la experiencia Android stock con una variedad tan grande de configuraciones que consigue igualar a Miui en personalización. La única pega es la cámara, claro, pero le instalas la GCam o el port de la cámara de Miui y consigues paliar esa desventaja de las custom roms.
Lo idóneo es llevar la rom de la siguiente forma:
- TWRP.
- Resurrection remix última, ya que es la más actualizada y la última rom basada en Android N.
- Instalar el último firmware de Xiaomi oficial de htcmania, así te aseguras que los componentes internos funcionan como deben.
- El SuperSU por si las moscas. Siempre viene bien llevarlo instalado.
- Instalar la Miui camera para tener el software de procesado de Miui y su cámara, para ya no echar de menos Miui.
- La GCam para tener lo mejor del procesado de miui y el procesado de los Pixel.
Por último, disfrutar de la experiencia Android stock.
Yo ahora mismo llevo EpicROM porque me gusta Miui y ya al acostumbrarse uno a la experiencia Miui cuesta mucho volver a Android stock, a pesar de que el sistema de notificaciones sea muchísimo mejor. Soy un veterano en Xiaomi y Miui, y no lo puedo remediar, pero la configuración que os he puesto es la MEJOR para el Mi5s, os lo aseguro.
Espero que mi opinión cuente algo.
Un saludo