Ver Mensaje Individual
Viejo 25/08/11, 00:09:33
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pmaicas Ver Mensaje
Yo fui a hacienda a preguntar eso mismo, y la tía borde me dijo que me tenía que dar de alta como autónomo, cosa que no me creo.
Por eso mejor ir a un asesor. Alli siempre van a decir lo que tienen apuntado en la chuleta, pero nunca lo que es mejor.

Si fuera obligatorio para las cantidades que se manejan aqui, tampoco pasaría nada por no hacerlo, pero bueno.
Uy, en eso te equivocas. Hacienda no se mete, pero la Seguridad Social si que te persigue como se enteren, tengan o no tengan razón. Lo digo por experiencia.

Lo que si es seguro es que habrá que pagar a hacienda al hacer la renta, como no hay retención la cantidad será una buena tajada de lo cobrado, así que entre comisiones de google, y lo que se lleve hacienda ... en fín, por lo menos lo hacemos porque nos gusta.
Con retenciones o sin ellas, el 20% del beneficio, y el IVA. Al precio del programa le quitamos el IVA, las comisiones de Google, etc... y de lo que queda, el 20% se lo ingresamos a Hacienda puntualmente cada 3 meses. Si hubiera retenciones, por hacer un trabajo para alguien en particular, se restan del total de ese 20%. En caso de salir negativo, nos lo devuelven en la declaracion de la renta.

Por cierto, creo que era un epigrafe del grupo 9 para desarrollo de aplicaciones. No estoy seguro, porque hace mucho tiempo que no lo miro.

Como se cuenta en el Blog (lo he leido por encima), el alta en la seguridad social es obligatoria aunque se cotice en otro regimen. Pero solo si es una actividad "habitual", y se suele tomar como referencia el Salario Minimo Interprofesional. Aunque esto es cosa de jurisprudencia... o sea, si nos denuncian y a pesar de todo no queremos pagar. La Seguridad Social siempre va a intentar que paguemos, asi que ojito con ellos.
Responder Con Cita