En mi humilde opinión y sin saberlo con certeza creo que o no has tenido suerte con las ROMS o no lo has hecho bien.
Hay algunas buenas ROMS, las 3 o 4 mejores en la cual la batería te dura mucho, lo mas que se puede teniendo en cuenta lo que consume Android y una pantalla de 4,5..... con solo una batería de 1200 chistosos Mla.
Yo con la ROM que tengo si uso el terminal poco en algunos días la batería me dura perfectamente 3 días.
Y con la ultima ROM que ha salido apenas hace dos semanas todavía dura más la batería, es la mejor que ha salido hasta la fecha tanto en rendimiento como en consumo.
Por cierto después de leer todo veo que lo que tu tienes es una BUILD, y tienes Android y WP ala vez, todos empezamos así pero hablando mal y pronto, las builds son una puñetera mierda!
Ponte una ROM NAND de verdad con Android de verdad y vas a ver que bien funciona, si tienes problemas sera una rara excepción y con solución y por cierto ahora comprendo k digas que no dura nada la batería, yo cuando usaba Builds la batería no llegaba a durar 12 horas ni en sueños....con una ROM Nand ya te lo he dicho....
P.D. El otro día jugando al Worms con un Galaxy2 la batería solo duro una hora mas que con mi HD2......la duración de las mismas es el gran punto negro de los smartphones y es igual en todos sean cuales sean.