Tu problema es que usas android en SD via haret, y por eso no puedes/debes comunicar por USB, porque si lo haces se te corrompe el data. En nand es otra historia, pero hay que tener claro lo que se tiene entre manos. La HD2 es el terminal más potente que se sacó con winmo6.5 con un procesador adelantado a su tiempo, y un pantallón. Tened en cuenta que estamos en Agosto del 2011 y salio hace más de dos años... y sigue siendo un terminal puntero que solo es superador por maquinones de doble nucleo. Si se le quiere hacer funcionar con cosas que sobrepasan su capacidad empiezan los problemas (lease, sense 3.0, roms de DHD para arriba). Si se "conforma" uno con Roms elaboradas de Stock de Desire, instalas tu CLW, todo en nand, tienes un terminal que no te da problemas, que le funciona todo, y bate a terminales nativos como el Galaxy S en flexibilidad y en consumo de batería mas o menos igual (se lo que digo, tengo los dos). Incluso con la MIUI de Acura en nand va de vicio, una vez que das con la configuración buena que no da problemas... claro.
Que me sigo quedando con mi HD2 durante un buen tiempo hasta que la reviente, mientras que la galaxy S estoy que la jubilo.... y me agencio o una S2 o me espero un poco a ver como evoluciona el mercado... a ver que maquinón me agencio (para enero tengo posibilidad de amago... ya veremos si agoto el tiempo).
Salu2