En Android no es llegar y besar el santo...
1.- Aquí llega uno y suelta suttering y todos a repetirlo como el que si no va a la moda no mola. A ver si lo vamos entendiendo, muchas apps activas para tan poca ram obligan a la ram a hacer un ciclo de refresco más corto. Da igual que cierres las apps, siguen activos servicios y procesos (sobre todo multitud de invisibles), entonces cuando se vuelve a la app es posible que la tenga kque cargar de nuevo en ram.
Ni lag, ni sutteting ni nada, poco pan pa tanta chicha.
2.-Chrome es la peor app que se puede tener instalada en un dispositivo Android. No sólo es un vampiro de datos y batería sino que acapara las funciones de navegador de manera que si quieres usar otro navegador hay que desinstalarlo. Es más, hay que desinstalar todo lo de Google que sea posible, cuanto menos Google en el sistema mucho mejor.
3.-Ante la política de Samsung de convertir su sistema en una fiesta de apps, de colorines, de funciones, metiendo bloatware como para reventar el móvil, depende de cada uno qué cosas usa y cuales no para ir desactivando y darle un poco de desahogo.
4.-Al launcher de Samsung no le pasa nada, va como la seda, hasta el punto en que no he considerado necesario hacer uso de Nova.
5.-El teclado Samsung falla, hace varios firmwares que no lo uso y desconozco si lo han arreglado, pero estoy con mi SwiftKey que nunca me defrauda.
No se puede pretender entender y dominar Android en dos días.
Samsung debería sacar estas capas de personalización con un mínimo de 6gb de ram.
El S8 se puede dejar que vaya como un auténtico tiro, sin nada que achacarle más que el breve tiempo que necesita para cargar una app cuando no la tiene en memoria.
Con calma, sin exigencias, aprendiendo si te gusta, y si no vendiendo y a otra cosa, es lo que hay.
Yo me dí de frente con Samsung y me cabreé no por su sistema, sino porque para hacer root perdía la garantía, y yo consideré desde el principio que este sistema tiene carencias en seguridad (como todos) que para mí son importantes, y que para cubrirlas era necesario ser root.
Pasado el cabreo, dominado el sistema, y todo al punto como a mí me gusta considero que va tan rápido y fluido como cualquiera.
Más o menos lo que quiero decir es que entiendo los cabreos, pero sólo hay dos opciones, tomar el control uno mismo o vender.

Cita: Originalmente Escrito por
yo_valy
Los problemas de fluidez (llamemosla asi)