Con el máximo respeto, me parece que este es el clásico hilo sensacionalista y absurdo abierto única y exclusivamente para llamar la atención o generar polémica.
A Samsung se le lleva "acusando" con el tema del lag y la fluidez desde los tiempos de los etruscos, y no niego que en algún modelo concreto de la serie Galaxy S (sobre todo en los más antiguos) pudiera tener bastante fundamento, pero ya cansa, a este paso alguno seguirá en el año 2037 dando la paliza con el tema del lag
Lo cierto es que todos los smartphones del planeta tienen cierto lag, incluso los PCs de sobremesa más potentes, pero bueno, tratándose de terminales modernos hablamos de detalles prácticamente anecdóticos. Obviamente el SGS8+ no está exento de lag, como el resto de sus competidores (iPhone incluido), pero hablar de "lagazos" está fuera de lugar; hoy en día casi todos los smartphones de gama alta o incluso media del mercado ofrecen una experiencia de uso perfectamente fluida, alguno abrirá ciertas apps unas décimas de segundo o determinados juegos varios segundos más pronto o más tarde que otros terminales, eso es todo.
Al lío: entrando en el caso concreto del OP, lo que cuenta no hay por dónde cogerlo. Si yo me compro un smartphone de 600-800 € y me hace los lagazos que denuncia el OP lo primero que hago es restablecer de fábrica, probar con pocas apps, testear distintas versiones de las apps que me den problemas, comparar con otras apps de navegador, similares para ver qué tal van e incluso bajar a una versión anterior de ROM para tratar de solucionar ese lag. Y una vez intentado todo lo anterior, si el lag persiste abro un hilo en el foro informando de todos los detalles (versión de ROM, de apps, etc.) y colgando un vídeo de Youtube en el que se aprecie bien la incidencia, a ver si así identifico la posible causa o voy a la última opción que sería tirar de SAT o devolución a la tienda si sigo en plazo.
Lo que comenta el OP no hay por dónde cogerlo. En el primer mensaje explica el supuesto lag de forma muy vaga hablando de scroll a tirones en Facebook o el navegador (cosa que, por cierto, no sería
lag sino más bien
stuttering) y de lentitud del teclado al escribir, y resulta que ahora reporta que era problema del launcher principalmente y ya se ha solucionado en gran medida al meterle el Nova. ¿Cómo se come eso? Pero ¿no estaba el problema sobre todo en navegador, Facebook y teclado? ¿Por qué sales ahora con el launcher? ¿Por qué no has hecho lo más sencillo, que era probar otro teclado, otro navegador y otras apps en las que se haga scroll?
Y sobre en el supuesto lag en el launcher que se declara en los últimos mensajes (ya que en las tres primeras páginas del hilo no se había dicho ni "mu" al respecto) también habría mucha tela que cortar, ya que muchos usuarios no distintiguen entre lo que es
lag y lo que es un pequeño
stuttering en la animación. Los iPhone, por poner un ejemplo, tienen una animación larguísima cada vez que se pulsa el botón de Home, de forma que desde que lo tocas hasta que puedes operar con la pantalla de inicio transcurre casi un segundo. Eso sí, esa animación suele ser perfectamente fluida, lo que puede producir la percepción de que es más rápido que otros terminales, aunque a lo mejor el tiempo que tardan sea idéntico y solo haya una pequeña diferencia de stuttering al representar la animación.
Para colmo, se cuelga una grabación de pantalla en la que no se percibe ese supuesto lag que mencionaba el OP, al contrario, todo parece ir fluido de narices
Va, en serio... Yo ni siquiera tengo el SGS8+ ni uso ahora ningún Samsung y no tengo ninguna necesidad de defender a la marca, pero todo esto no tiene ni pies ni cabeza. Si vamos a hablar de lag pongamos ejemplos claros, concretos y reproducibles, puede que haya alguno, pero no divaguemos ni soltemos generalidades como se hace en este hilo.
Saludos