Ver Mensaje Individual
Viejo 24/08/11, 00:00:42
Array

[xs_avatar]
tochiba y llego tochiba y llego no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por linuxero Ver Mensaje
Despues de poner en la caja del tablet bien grande: "Actualizable al 3.0" en el foro de BQ, y despues de una reprimenda de un indignado le contestan exactamente:

"Hola Víctor,
algunos fabricantes (sobran los dedos de una mano para contarlos) han sacado al mercado dispositivos con Android 3.0 porque Google, cuando después de estar el DaVinci a la venta decidió variar sus políticas en cuanto a liberación de códigos, optó for facilitar el código completo a un reducido número de fabricantes, es por eso que, de momento, bq no puede.
Saludos"

Osea, que venden la moto promentiendo gasolina y luego dicen que las gasolineras no le sirven. En fin........ A mi todo esto me parece muy raro y todo es cuestion de dinero. No creo que a unas marcas le dean el codigo completo por guapas y a otras no. Me suena a que BQ no tiene o no paga a desarrolladores para que le compilen el codigo para esta tablet, ni mas ni menos.

Este es el link :

http://www.mibqyyo.com/2011/03/23/un...#comment-11193
La razón es que Bq no cumple alguno o algunos de los requisitos que Google estima que deben llevar las tabletas para facilitarles el código. No recuerdo ahora donde pero existe una página web en la que se especifican esos requisitos que debe cumplir el dispositivo para que le faciliten el código.

Google hace esto para limitar la fragmentación que estaba sufriendo Android donde cada tableta y móvil aunque llevaran el mismo sistema operativo parecian funcionar de una manera radicalmente distintos según la compañía que lo fabricase.

En principio, la razón que da Bq es válida, fabricaron la tableta según las especificaciones antiguas y cuando ya estaba a la venta Google las endureció (se que hubo cambios recientemente) y Bq debió quedar fuera por no cumplir con alguna de las nuevas normas. Lo que ya dudo es que Google facilite el código completo hasta pasado por lo menos un tiempo. Si dentro de (por poner un ejemplo) un año Google considera que la versión de Android 3.0 es una antigüalla entonces pondrá el código a disposición del resto de marcas pero, sabiendo a la velocidad que se desarrolla todo, puede que aunque sea posible cambiar a Honeycomb, vayamos ya por Android 4.0 o a saber por donde.

Por tanto Bq, está a la espera, actualizar a Honeycomb es casi seguro pero ¿cuando? Eso no lo saben ellos ni nosotros y quizás a esta hora tampoco lo sepa Google. Todo dependerá de la evolución del mercado y será cuando ellos (Google) lo decidan.

Última edición por tochiba y llego Día 24/08/11 a las 00:12:48.
Responder Con Cita