Cita:
Originalmente Escrito por enrique80
Si Google compra de HTC seria por motivos parecidos a los que le llevaron a comprar Motorola, principalmente hacerse con la cartera de patentes que actualmente tiene HTC (lo mismo que tambien interesaba a Microsoft al comprar la división de móviles de Nokia y todas sus patentes).
En el mejor de los casos, Google repetiría la jugada que hizo con Motorola, revitalizar la compañía con terminales muy populares (como lo fue el Moto G) e incluso fabricar los próximos Pixel, para posteriormente poder vender la marca sin las patentes que le interesaban.
Google ya ha dejado muy claro que no quiere entrar a competir directamente en el mercado de los Smarphones con empresas como Samsung, Sony o LG, pero dado la importancia que tienen las patentes en este mercado, la oportunidad de ampliar tu cartera comprando la división de telefonía un importante fabricante que este pasando por un mal momento, parece que es aliciente suficiente para una empresas como Google o Microsoft.
|
Como la reciente alianza entre Xiaomi y HMD (por las patentes de Nokia en Europa). Pero aún así, está claro que si Google acaba comprando la división móvil de HTC será por algo y le sacará más provecho.