Tema: [ CONSULTA ] Calibrar la bareria
Ver Mensaje Individual
  #14  
Viejo 20/09/17, 08:03:39
Array

[xs_avatar]
revenat revenat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: - Argentina -
Mensajes: 5,041
Tu operador: Claro

Todo esto de calibrar la bateria hoy en dia es practicamente inutil. Mas en iPhone. La cosa es simple:

Apaguen el telefono pero antes vean q % de bateria tienen. Luego enciendanlo y si el % sigue como estaba antes (+/- 1 o 2) la bateria esta perfectamente calibrada. No hay mucha vuelta. Si quieren estar seguro, repitan el paso 2 veces.

Las baterias se van desgastando y, si con el tiempo, van notando q les dura menos es justamente por esto. Desgaste.

Estoy dando vueltas hace muchos años con todo lo q a telefonia celular respecta y la bateria es uno de los puntos q siempre me preocupo. Les voy a dar unos pocos consejos (para quien no lo sepa) q son indispensables a la hora de cuidar las baterias y no hay mas q esto:

*No dejar el equipo conectado a la corriente mucho tiempo despues del 100%
Esto es xq si bien al llegar al 100% la carga corta, si lo dejamos el tiempo suficiente como para q baje a 99%, esto hace q se reactive la carga. Que se repita este proceso mete a la bateria en un bucle q no le hace para nada bien.

*No dejar q la bateria se descargue en su totalidad. Lo ideal es q mas tardar al 10% ya lo esten conectando, en lo posible antes. Se q hay veces q es imposible xq no tenemos un toma corriente cerca o lo q sea, pero mientras menos lo evitemos, mejor.

*Definitivamente NO usar el telefono mientras lo cargamos. Con esto no me refiero a hablar por WhatsApp o ver Instagram unos minutos. A lo q voy es a q no se pongan a jugar o trastear en Facebook con el brillo al maximo mientras lo cargan xq esto sobre esfuerza a la bateria por demas y esto no es para nada bueno.

*No exponer el telefono a altas temperaturas, me refiero a no dejarlo sobre el tablero del auto al rayo del sol con 25º por ejemplo.

Bueno, basicamente es esto. Si bien hay momentos en los q es inevitable q hagamos alguna de estas cosas, es basicamente lo q tenemos q evitar. Olvidense de los programas para calibrar las baterias xq no funciona ninguno, se los aseguro. Ni en Android ni en iOs.
Yo siempre me maneje asi y, por suerte y toco madera, hasta ahora nunca tuve problemas.

Saludos!
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a revenat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]