Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 19/09/17, 20:00:42
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 377

Yo mientras la uso no le tengo ninguna funda ni cristal templado, pero para guardarla cuando dejo de usarla le he comprado esta funda: Tagsbags Metro https://tagsbags.com/collections/met...vices-up-to-10 . La compré porque tenía bolsillos delante y detrás para guardar cosas (ahí tengo el S Pen, una bayeta de microfibra, auriculares y algunos cables), ya que otras que había visto similares solo tenían uno, pero me ha gustado mucho también el asa que tiene en la parte de arriba para transportarla como si fuera un maletín. Tiene también un cinto que se puede quitar y poner con mosquetón para llevarla como una bandolera pero se lo tengo quitado porque no lo uso. La compré en Amazon España hace unos meses por 14€ pero ahora parece que no lo tienen y desde la web del fabricante los gastos de envío a España son exagerados, aunque hay unos cuantos maletines/fundas similares mirando en Amazon o eBay.

También le tengo un cable USB host y de momento todo lo que le he conectado ha funcionado:
- Teclado: lo mismo que comenta C_hem_a en el vídeo. Al principio todo lo que no sean letras escribe raro, pero se soluciona cambiando en los ajustes el idioma del teclado, aunque yo creo que lo hice en "Teclado físico".
- Ratón: funciona bien, tal como se puede ver en el vídeo de C_hem_a.
- Teclado MIDI: le he conectado un teclado iRig y sin problemas, me han funcionado también los controles de Pitch y Mod, subir y bajar octavas (es de 37 teclas), aunque no el control de volumen, pero bueno, el volumen lo ajusto en la tablet y ya está. Lo he usado básicamente con Soundcamp y he notado que ha mejorado bastante la aplicación en estos meses. Al principio, a veces pasaba que al salir de la aplicación y volver a entrar se quedaba pillada y la única solución para que volviera a funcionar Soundcamp era reiniciando la tablet, pero este problema parece que lo han resuelto con las últimas versiones y ya no me ha pasado más. También me distorsionaba el sonido a veces, sobre todo tocando acordes, y ahora parece que ya no suele ocurrir. Se puede cambiar la prioridad de Samsung Proffesional Audio para que haya más o menos latencia, y dándole menos prioridad supongo que también puede ayudar con esto (aparece una notificación al conectar el teclado y desde ahí se puede entrar a los ajustes). Y la última mejora que he visto es que seleccionando el teclado en la pantalla de inicio, ahora además del piano se pueden escoger todo tipo de instrumentos de orquesta e incluso coro.
- Gamepad: he probado el Dualshock 4 y funciona (creo que también se puede conectar por Bluetooth), aunque los botones son diferentes. Si en Playstation 4 la X sirve para aceptar en los menús aquí creo que suele ser el cuadrado y así con otros. No sé si existirá alguna aplicación para configurar los botones y que sea como en la consola, supongo que algo así existirá, pero como tampoco es un problema muy grave no me he puesto a buscar.


En cuanto a aplicaciones, descargad aunque solo sea para probar MyScript Nebo. Funciona de forma muy similar a como lo hacía la antigua S Note (que es diferente a la aplicación Samsung Notes que viene con la tablet), convirtiendo el texto manuscrito que escribas con el S Pen en digital, y también lo hace con diagramas y fórmulas matemáticas. Si tengo tiempo intentaré hacer un vídeo contando todas las posibilidades que tiene.

Y aplicaciones para dibujar, las dos que más recomendaría son Sketchbook e Infinite Painter, pero también podéis probar ArtFlow, Medibang, ibis Paint X o LayerPaint HD. Todas suelen tener alguna cosa que las otras no tienen y se pueden llegar a complementar, aunque para mi gusto las mejores son Sketchbook e Infinite Painter, que por cierto esta última creo que es la única que he visto que utilice la detección de la inclinación del S Pen, que es algo que Samsung ni siquiera publicita (solo hablan de los 4096 niveles de presión y lo fina que es la punta) y hasta hace nada yo mismo creía que era una característica que no tenía el S Pen. Si tengo tiempo también, igual me animo a hacer un vídeo hablando sobre los conceptos básicos de algunas de estas aplicaciones de dibujo (manejo de capas, usos de los distintos pinceles, reglas y guías...).
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]