Hola gracias primero Felicitarte porque hiciste un buen post que por los comentarios que leí les has ayudado a muchos es un post que ha creado muchas dudas y comentarios, ahora si mis dudas bueno estoy pensando en actualizar mi Ace aun lo tengo con el froyo 2.2.1 el original de fabrica y lei por ahi que no lo te leera la particion en la tarjeta si tienes el fimware original entonces mi pregunta es ¿cual es el fimware que tu me recomiendas que actualize para que funcione al 100% te comento yo soy de mexico y tengo telce para que no haya problemas xq tbm lei que si actualizas por odin al 2.3.4 podia haber problemas con los usuarios de telcel y el problema del wifi, 3g, gps, pantallazos, etc.. entonces pues si me interesa particionar la sd pero no quiero arriesgarme con la actualizacion del firmware, y tbm te queria preguntar osea pues no se si entendi mal o bien pero mi duda es que con una app que mencionas puedes tener mas memoria RAM mm osea como.?? es la parte q no entendi xq habia leido que si puedes particionar tu sd para tener mas memoria interna y asi meterle 1000 aplicaciones sin problema pero como esta eso del swap.. eso sirve para tener mas RAM osea.. ahi si me puedes explicar te lo agradeceria mucho y pues basicamente hasta ahorita es todo espero que con mi pregunta pueda ayudar a otros usuarios y espero que haya sido claro en las preguntas ok gracias y si tienes una duda hazmelo saber Gracias..!
=]