Ética en las ventas
Buenas!
Me gustaría saber la opinión de la gente respecto a este tema.
Hace un par de semanas vi por twitter un mensaje de uno que vendía un Nexus S. Le pregunté el precio y me dijo que 400€, que estaba nuevo nuevo. Me pareció un poco caro y es misma tarde me acerqué a un Media Markt a echar un ojo. Resulta que ese móvil ha bajado bastante de precio y ahora está por 325€ libre. Le hice una foto y se la mandé para que supiera por cuánto se está vendiendo completamente nuevo y libre en una tienda. Me dijo que era un precio muy bueno, pero que no lo bajaba.
Ayer vi otro mensaje que lo bajaba a 350€ más gastos de envío. Le he vuelto a decir que sigue siendo caro, que el valor de ese móvil nuevo es más bajo. Que en mi opinión está engañando, ya que a sabiendas de lo que vale nuevo, él opta por ponerlo más caro, así si llega algún despistado va a pagar más por un producto de 2ª mano (por muy nuevo que esté, ya no es nuevo) que por el mismo nuevo.
Me ha dicho que no le falte al respeto y tal. Total, unfollow y punto. Paso de seguir viendo mensajes de esa venta, que me pone de mala leche.
Creo que cuando vas a vender algo tienes que mirar cuánto cuesta nuevo. Te puede pasar que en el tiempo desde que lo compraste hasta que lo vendes haya bajado de precio. Y lo que no se puede hacer nunca, es pedir más por algo usado de lo que cuesta nuevo. Es como si alguien que pagó 250€ por una 3DS la quiere vender ahora por 220€ porque está nueva. Oye no, que ahora la 3DS cuesta 179€. Te toca joderte y perder pasta, y venderla como mucho por 150€.
A mí me podría interesar el móvil. Pero si nuevo está en 325€, creo que como máximo máximo lo tendría que poner en 300€. Y por 25€ yo lo compraría en el Media Markt. Pero ya es una elección mía. A alguien le puede interesar ahorrarse esos 25 eurillos.
Mi pregunta es si he hecho bien entrometiéndome en su venta. Si no me parece buen precio no lo compro. Pero tenía que hacer algo, ya que yo lo veo casi como un timo.
Salu2.
|