Supongo que tendrás que ir probando hasta que des con una idónea para tu Desi. No te queda otra.
Si te sirve mi caso, la semana pasada rooteé por fin mi terminal y como la rom, al menos en este foro, con más réplicas es la de Neo (Reflex S) fue mi primera candidata a instalar.
Así que me fui derechito a ella, y la instalé. Como rom con funcionalidades gingerbread sin perder el Sense (quiero conservarlo a toda costa) está muy bien... pero la bajada en rendimiento fue BRUTAL.
Entiendo que si tanta gente lo tiene es por algo, pero a mi me iba como el put0 culo. Bajada del rendimiento cercano al 40-45%. Parecía que había pasado de una Desire a una Wildfire con 533MHz, o peor. Horrible eh.
Mi idea era ir probando otras hasta dar con una idónea. Y parece que he tenido suerte a la segunda. Instalé Insert Coin y bastante contento: conservo Sense, fluidez excelente (muchísimo mejor que Reflex en este sentido, que literalmente, me iba a pedales) y consumo de batería decente.
Así que por ahora se queda sí o sí.
Tengo ganas de probar más adelante la archifamosa cyanogen sin sense que irá aún más rápida que la que tengo. Pero cuando tenga ganas de volver a trastear (y tenga tiempo).