En mi caso llevo dos días con el bicho, vengo de un rn4 (5,5) y te adaptas enseguida. Básicamente porque si buscas este terminal seguramente sea porque buscas un móvil grande, o alguno de sus beneficios, si quisieras algo compacto ni te lo mirarías... Cuesta meter en según qué bolsillo, pero es que el beneficio es brutal, leer epubs es súper cómodo, vídeos y juegos genial, sobre todo si le sumamos el sonido que tiene, de lo que más me ha sorprendido... Calidad de construcción es un paso adelante, además del usbc, para mí un detalle importante.
Resumiendo SÍ es un móvil enorme, y si ésto te atrae mínimamente, no te va a decepcionar en ningún aspecto.
Por cierto lo del tema del doble tap, como dice el compañero puedes usar el widget para bloquearlo, y si lo queréis sin widget, nova Launcher lo permite.
Edito: se me ha olvidado señalar un punto negativo, por lo menos para mí. No tiene banda B20, y depende de qque planta del hospital me toque currar, si es muy interior la cobertura es h+, que vamos no es el fin del mundo pero para mí es la única desventaja que de momento le he visto...