Cita:
Originalmente Escrito por dantegtr
Si es lo que creo que es, es decir, escribir una firma con el S-Pen, creo que no deberíais llamarlo firma digital, porque no lo es. La firma digital es un certificado que se instala en navegadores, dispositivos, etc, que autentica quien eres y da valor juridico a documentos electronicos, operaciones, etc.
Lo de escribir tu firma con un boli digital y verlo en pantalla es una FIRMA DIGITALIZADA, y por si misma no da el valor que si da lo otro. Si se acompaña con algun tipo de autenticacion adicional, como huella digital, entonces si, porque lo que le da valor es precisamente esa otra cosa, pero el garabato en si mismo no sirve para nada, asi que no entiendo bien que es esto
|
Cuando la firma manuscrita se captura digitalmente con un sistema que capte la velocidad de los trazos y la diferencia de presión, sí que tiene validez. En muchos comercios (por ejemplo El corte Ingles), sucursales bancarias, etc se utiliza este tipo de firma, que es más que un simple escaneo ya que, como digo, se registra tu forma personal de trazarla.
Lógicamente para que tenga validez es necesario que haya sido capturada con el hardware apropiado y ahí es donde parece que Samsung y Wacom tienen algo que decir.