Cita:
Originalmente Escrito por Homero2
#nogarder, no hace falta tanta luminosidad, yo lo consigo con un 24-105 F:4 L igualmente, solo tiene que abrir el diafragma al máximo, cuanta mas luminosidad mejor, está claro, y si ademas lo haces con una full frame mucho mejor.
Si se haces lo contrario, cerrar el diafragma al mínimo, conseguimos que la mayoría de los objetosdel primer plano y el fondo estén enfocados (profundidad de campo)
|
Cada cual se apaña con lo que tiene....pero lo suyo es lo que te explican en esos links, no es algo que diga yo porque si.
Es como con un movil, si quieres hacer bokeh, pues algo podras hacer....pero no quieras hacer cosas como las que salen en las "revistas" que es lo que parece que quiere hacer la gente, ni tener modos retratos como los que tienes con una reflex con un objetivo de retrato.
Se pueden hacer chapucitas, que se asemejaran un "poco".... pero estoy hasta las naris de ver fotos echas con movil a personas , toltamente deformadas, porque para conseguir bokeh, se las hacen a medio metro...o son despues retocadas, quedando "raras" y con artefactos.
Resumiendo, con un movil , por optica puedes hacer fotos bokeh a medio metro y todo lo demas...por software, y unas veces quedara mejor y otras de pena...
De ahi la razon de ver tantas fotos de flores., a las cuales les tengo ya cierta mania por no decir otra cosa....quedan vistosas gracias a su colorido y a su bokeh natural, debido a la distancia.