Problemas pantalla y garantía
Buenos días.
Os explico el problema. Tengo un Samsung Galaxy S7 Edge comprado en España en Mayo 2016 el cual presenta un problema en la pantalla de fabrica. Básicamente, desde hace unos meses si no pones el brillo al máximo aparecen unas bandas negras transversales que dificultan el uso del móvil, y los últimos días la pantalla ha empezado a "parpadear".
Hasta aquí todo normal, pero hay un problema, el móvil tiene el bit del knox activado.
El tema es que fui a un servicio técnico de Samsung en persona y allí en cuanto vieron el knox me tiraron el móvil para atrás. Sin embargo, al parecer ese servicio técnico es una empresa externa de reparación de móviles, así que me queda una opción: pedir que me recojan el móvil y que lo manden al servicio técnico oficial de Samsung, en Madrid. Esto no tendría sentido hacerlo si no fuera porque, al parecer, lo que han hecho con el knox de negarme la garantía es ILEGAL y en principio al ser un defecto de fábrica y no de uso o software deberían arreglarlo. Tengo entendido que hay móviles que, incluso con el knox activado, han sido reparados por el mismo motivo.
Es por ello que quería vuestra opinión sobre que hacer en esta situación. ¿Mandar el movil a sabiendas que puede tardar 1 mes en arreglarse si es que tramitan la garantía o mejor quedarme quieto? El movil sigue funcional, pero el tema del parpadeo que aparece a veces en la pantalla me preocupa, temo que de un día a otro la pantalla no responda y el móvil acabe muerto.
PD: El móvil esta físicamente impoluto, con software original. El knox activado fue por un usuario de mi familia que lo activo hace ya casi un año.
|