Buenas, estab igual que vosotros, he intentado instalar el fimware del que hablais y he tenido exito, os explico los pasos
- Descargue el fim a una sd (tambien valdría un USB) y la introduci en el tedibox
- Le di a reiniciar (por lo menos el mio solo se apaga de todo al reiniciar, si le das a apagar se queda en suspensión) y mientras sale el logo de telecable co nfondo blanco pulse repetidamente la tecla de opcciones (la de las 3 lineas horizontales)

- Entre en el menú de recuperación, seleccione wipe cache y wipe data
- Selecciones "apply update from EXT" seleccione SD y el archivo, tras instalar le di a reiniciar
- No funciono y me volvi oa salir el símbolo de telecable
volvi a pulsar la tecla de las rayas
- Volvi a instalar el update, esta vez sin hacer los wipes
- Tras arrancar te hace escoger entre dos launchers, yo escogí el primero
Dejo unas fotos
http://imgur.com/a/LItid
Ahora es un android tv normal y corriente, el problema es que sigue siendo android 4.4 y por ejemplo la APP de netflix no es compatible. En cambio bein conect y open sports si así que de momento para ver el futbol sigue valiendo.
Lo que si me parece denunciable es que cuando te venden el aparato te aseguran que es tuyo de por vida y que aun cuando dejes de ser cliente lo podrás utilizar como reproductor multimedia y ahora resulta que nos tenemos que buscar la vida para que encienda