Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 18/08/11, 02:20:19
Array

[xs_avatar]
maca19 maca19 no está en línea
co-fundador kingdroid
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: aquí y alli
Mensajes: 4,645
Modelo de smartphone: iphone 7 plus 128 gigas
Tu operador: Vodafone
MINI TUTORIAL INSTALACION ROM, RIL, KERNEL, TEMAS,...


Radio->Rom->kernel-> Ril->reinicio->tema

Instalacion de radio, rom, kernel, temas, ril etc....este sera su orden.

1.Radio:
  • Tener instalada la ultima radio que se recomiende antes de instalar la rom.
  • Descargar la radio ultima en la raiz de la SD. (Se tiene que llamar PG58IMG.img) Mucho cuidado, hay que asegurarse que la Radio es compatible con el movil, de lo contrario, tendremos un bonito y caro Brick. Hay que comprobar SIEMPRE EL MD5
  • Reiniciar el movil en modo HBOOT: apagar el dispositivo, una vez apagado pulsar y manteniendo pulsado el botón de volumen - darle al botón de encendido.
  • Cuando pregunte pulsar la tecla Vol '+' para actualizar, o Vol '-' para cancelar.
  • Cuando acabe el proceso, pulsar el botón Power para reiniciar el movil
  • Borrar el archivo de imagen del recovery de la SD. (Gracias a Fozzy)
2.Wipe
  • Hacer wipe antes de instalar la rom (si se viene de otra rom o el cocinero lo recomienda): nos descargamos el super wipe, iniciamos en recovery.
  • Bien desde la rom o apagar el dispositivo, una vez apagado pulsar y manteniendo pulsado el botón de volumen '-' darle al botón de encendido y pulsas en recovery.
  • Moviendo con los botones del volumen '+', power para entrar,entramos en install zip from sdcard.
  • Luego en: choose zip from sdcard.
  • Luego buscamos el zip del full wipe siempre que este en la sdcard para no tener que buscarlo en ninguna carpeta.
  • Le damos al zip de full wipe y despues a install full wipe.zip, esperamos a que termine y ya seguimos con la rom.
  • Cuando acabe no hay que salir del recovery hasta instalar la rom.
3.Rom:
  • Descargamos la rom,
  • La copiamos a la sd, desde el movil si ya tenemos cualquier rom iniciamos en recovery o, apagar el dispositivo, una vez apagado pulsar y manteniendo pulsado el botón de volumen - darle al botón de encendido.
  • Entramos en install zip from sdcard.
  • Luego en: choose zip from sdcard.
  • Luego buscamos el zip de la rom, siempre que este en la sdcard para no tener que buscarlo en ninguna carpeta.
  • Le damos al zip de la rom y despues a install rom zip, cuando se termine retrocedemos con la flecha del menu hasta que aparezca reboot system now.
  • Y ya tendremos instalado.
4.Kernel:
  • No todos los kernel valen para las rom hay que preguntar o estaran en 1 post, sobre todo para ginger 2.3.4.
  • Descargamos el kernel que valga para nuestra rom.
  • Lo colocamos en la sd y entramos en recovery.
  • Entramos en install zip from sdcard.
  • Luego en: choose zip from sdcard.
  • Luego buscamos el zip del kernel, siempre que este en la sdcard para no tener que buscarlo en ninguna carpeta.
  • Le damos al zip del kernel, y despues a install rom zip, cuando se termine retrocedemos con la flecha del menu hasta que aparezca reboot system now.
  • Y ya tendremos instalado, dejamos que inicie y listo.
5.Ril:
  • Descargar el ril de la radio que llevemos puesta la colocamos en la sd y entramos en recovery.
  • Entramos en install zip from sdcard.
  • Luego en: choose zip from sdcard.
  • Luego buscamos el zip del ril, siempre que este en la sdcard para no tener que buscarlo en ninguna carpeta.
  • Le damos al zip del ril y despues a install rom zip, cuando se termine retrocedemos con la flecha del menu hasta que aparezca reboot system now.
  • Y ya tendremos instalado.
6.Temas:
  • Descargamos el tema para la kingdroid, no todos los temas valen para todas las rom, hay que llevar cuidado y poner temas solo de la seccion de la rom.
  • Lo colocamos en la sd y entramos en recovery.
  • Entramos en install zip from sdcard.
  • Luego en: choose zip from sdcard.
  • Luego buscamos el zip del tema, siempre que este en la sdcard para no tener que buscarlo en ninguna carpeta.
  • Le damos al zip del tema, y despues a install rom zip,cuando se termine retrocedemos con la flecha del menu hasta que aparezca reboot system now.
  • Y ya tendremos instalado, dejamos que inicie y listo.
AQUI HOS DEJO PARA QUE NO RESTAURE EL MOVIL LAS APLICACIONES DIRECTAMENTE UN SALUDO

Originalmente Escrito por JoNaDo18
Bien para los que les molestaba la restauración de app del backup de google como a mi, teneis que hacer lo siguiente para evitarlo y huala:

Una vez instalada la v5 de kingdroid o cualquier otra versión como sabreis Android en el asistente de inicio os pide una cuenta gmail de google para sincronizar, cuando llegueis a ese punto no pongais ninguna (de momento), repito ninguna ya que si poneis una cuando finalize el asistente recuperara el backup de app y se pondra a descargarlas. Una vez finalizada la asistencia de inicio sin poner cuenta google os vais a:

Ajustes-Privacidad:

Y ahi veres una opcion marcada pero que no la podeis tocar llamada: Copiar mis ajustes. Para deshabilitarla es tan facil como marcar la de abajo que se llama Restablecimiento automatico, asi de esta manera os dejara desmarcarla. Al final lo que teneis que tener són las 2 desmarcadas. Una vez hecho esto sincronizareis vuestra cuenta google desde ajustes, no desde market ya que luego yo tenia problemas a la hora de descargar app, este es mi caso si a vosotros os va bien adelante. Una vez sincronizado ya no os dara por culo y perdon por la expresión el backup de app de google. Despues del tocho que he escrito espero que ha alguien le sirva de mucho. Saludos y gracias. =)
torial echo por jureca



MINI DICCIONARIO

¿Que es un wipe?
Limpieza del movil para poder instalar la rom y que no de errores en la instalacion de la rom.

¿Que es una rom?
Una ROM es algo parecido al sistema operativo de tu movil,
La ROM es la manera en que se te presentan los programas, iconos, aplicaciones, etc etc.
Cada ROM tiene distintas configuraciones,
algunas incluyen aquellos programas que el desarrollador le haya interesado incluir, y mejoran (supuestamente) errores (bugs) de ROMs anteriores.

¿Qué es la Radio?
La Radio se encarga de la funcionalidad del telefono y dispositivo.
Esto incluye GPRS, GSM, UMTS, GPS y operaciones, así como la funcionalidad de la cámara. Se puede cambiar indistintamente de la ROM,
y no se pierden los datos, ni programas de la Rom

¿Que es un ril?
Es una librería que proporciona un enlace entre los componentes del sistema operativo y el hardware del teléfono (el específico para llamadas, no hablamos de otros componentes como la pantalla, el GPS, los sensores ...).
De esta forma el sistema se independiza de los aspectos técnicos de cada modelo de teléfono, ya que es esta capa la que implementa las características específicas de cada uno; así, el sistema siempre hace uso de la misma forma del software necesario para controlar el teléfono,
y el RIL se especializa para transformar las invocaciones efectuadas por el sistema en las operaciones necesarias para el hardware específico.

¿Que es un kernel o nucleo?
Es el corazón del sistema operativo. Sin el Kernel, sencillamente no podríamos realizar ninguna tarea,
ya que se encarga principalmente de que el software y el Hardware de nuestro movil funcionen correctamente y puedan interactuar entre ellos.

¿Que es un tema?
Un tema es para cambiar los iconos,el porcentaje de la bateria,transpariencias,cambiar los colores de los iconos,la fuente etc....

¿recovery?
El recovery es un modo de arranque especial (como también lo es el FastBoot) que permite acceder a ciertas características especiales, suele aparecer en nuestros terminales con Android al encender-lo por ejemplo con las teclas de HOME + COLGAR. Gracias a él podremos hacer una copia de seguridad de la ROM que tuviéramos (utilizando Nandroid Backup), hacer Wipe (limpieza de datos), instalar ROMs, formatear y particionar la SD,

¿nandroid?
En el Recovery aparece una opción llamada Backup/Restore, esta opción permite hacer una copia de seguridad y restauración de cualquier ROM, guardándola en la carpeta nandroid dentro de la SD.

¿flashear?
instalacion de archivos(rom,ril,kernel....)

Ahora mismo no me acuerdo de mas si quereis añadir mas palabras me mandais un privado con la palabra a añadir
tambien teneis la opcion de mirar el wiki de htcmania(http://www.htcmania.com/mediawiki/in...gina_Principal) donde estan todas estas cosas y muchas mas un saludo

MINI DICCIONARIO BY JURECA Y MACA19
__________________
sigueme en twitter @Albertoarias

Última edición por maca19 Día 03/10/11 a las 22:07:11. Razón: Pequeñas correcciones en formato y extructura. Añadir avisos.
Responder Con Cita
Los siguientes 60 usuarios han agradecido a maca19 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]