Bueno; suscribo practicamente todo lo dicho.
El protector de MM para nuestro aparato existe y yo lo llevo puesto; el último desde hace más de un mes. Es el cuarto o quinto que me ponen; os cuento. Llevo la funda NILKIN transparente.
El primero se despegó al día siguiente por la esquina inferior izquierda. Con la funda.
El segundo se despegó por la inferior derecha. Sin funda. Cuando digo despegar no me refiero a que se retirase el protector, sino que simplemente quedaba levantado, con la posibilidad de que entrase suciedad y se fuese despegando más, paulatinamente.
Cuando fui al tercer intento me dice quien me lo pone que tienen en la base de datos un modelo, para nuestro aparato, que es un poquito más pequeño. Se acaba levantando igualmente por una esquina inferior, y algo por un lateral.
Después de mucho observar, y de haberme fijado bien todas las veces que me colocaban el protector vi que siempre lo colocaban "ligeramente" más hacia abajo para no tapar con el protector el altavoz superior y la cámara frontal.
Así pues, en el cuarto intento le pedí a la dependienta que lo subiera un poco más que la vez anterior, aunque "montase" algo sobre el altavoz y la cámara. Me dijo que lo hacía bajo mi responsabilidad (faltaría más). En el estado actual queda, la muesca superior justo rayando el borde inferior del altavoz y de la cámara frontal (no noto ningún problema ni de sonido ni se nota nada en las fotos frontales). Desde ese momento no se ha levantado por ningún sitio.
El protector pues, no se nota prácticamente nada y, como bien se dice, no parece que vaya a proteger mucho frente a caídas, aunque publicitan lo contrario. Estéticamente pues, un 10. El deslizamiento del dedo si que se obstaculiza ligeramente, pero te acostumbras, al menos en mi caso. Recoge mucha suciedad de los dedos. Hasta ahora cero arañazos, aunque la verdad es que yo lo protejo mucho.
Otra cosa, hasta transcurridas más o menos 48 horas no desaparecen completamente las burbujas; parece que no se van a ir nunca pero van disminuyendo poco a poco hasta que desaparecen. Recomiendan, cuando te ponen el protector, no usar el móvil en un par de horas. Yo lo he dejado siempre más.
Otra cosa más. Las tres veces que me lo han cambiado siempre ha sido con mucha amabilidad, pero no sé qué hubiera ocurrido si con múltiples intentos no hubiese quedado bien. Yo por lo menos estaba dispuestos a pedirles la devolución de los cuartos. No sé qué hubiera ocurrido....
Espero que le sirva a alguien. Suerte.