Prueba en un modo menos agresivo, yo no soy partidario de los taskkillers porque acaban produciendo un consumo extra de batería. Imagínate que cada vez que apagas la pantalla te cierra todo, acto seguido android vuelve a abrir las que necesita y cree necesarias, si encima lo configuras para que cierre cada cierto tiempo, tienes una batalla cierra, abre, cierra, abre entre el taskkiller y android con el consiguiente aumento del consumo.
Con las versiones viejas de android si que eran de mas utilidad, pero ahora la gestión de la memoria es bastante eficiente por si sola, como para fastidiarlo metiendo por medio un taskkiller alterando el equilibrio de android. Ademas como has comentado, si necesita memoria android ira cerrando aplicaciones y procesos según sea necesario, empezando por los que no están en uso.
Si necesitas la máxima memoria libre, reduce al máximo el numero de aplicaciones que tengas instaladas. Tener las tarjetas de memoria muy llenas también consume memoria. Ademas con menos aplicaciones y mas espacio libre también ahorrarás algo de batería a parte de memoria ram.
