|
Yo lo que quiero transmitir (y de echo he dicho) es que la ley que se aplica es la del lugar de recepción del bien adquirido. Y por ello la ley aplicable en nuestro caso es la ley española, y la ley española dice lo que dice. Y que si denuncíasemos más, aunque el vendedor sea de China, quizás tendrían algún problema más que ahora y quizás (solo quizás) no harían las cosas que hacen con la tranquilidad con la que las hacen.
Por cierto, la interpretación de las leyes compete única y exclusivamente a los jueces... nunca a los ciudadanos de a pie.
Si te lees con detenimiento los artículos que he posteado (aunque hay más, no los he puesto todos) verás que si no existe dicho albarán de entrega o no está lo suficientemente bien explicado el derecho de desistimiento, el periodo para efectuar tal desistimiento pasa a ser de 12 meses, pero nunca se exime al vendedor de ninguna de sus responsabilidades.
Por cierto, esta ley es tanto para las ventas online como para las ventas directamente en tienda física, incluso para ventas de servicios y no solo de cosas (se emplea la palabra "cosa" en la ley para referirse a los objetos motivo de la compra).
Y no te lo tomes a mal, que no hay ningún ataque, al menos por mi parte.
Lo que pasa es que aquí cada uno da su opinión libremente y no siempre tienen por que ser opiniones que vayan en la misma linea. Pero siempre que sean opiniones efectuadas desde el respeto y la educación... bienvenidas sean.
Última edición por dura_dero Día 05/08/17 a las 20:36:04
|