Creo que la ley lo dice bien clarito, no?
NO es solo para tiendas Online, es para TODAS las compras realizadas en España. En ESPAÑA, es decir, cuando el consumidor realice la compra y el bien comprado se entregue en España.
Además, si el vendedor no devuelve la cantidad cobrada al consumidor antes de 14 dias naturales desde la devolución del producto, el consumidor podrá reclamarle al vendedor el doble de la cantidad pagada por la compra.
Lo que pasa es que no hacemos uso de nuestros derechos a la hora de denunciar por lo civil aunque el vendedor esté en China.
También podemos consultar las leyes europeas, incluso las Chinas en relación a obligaciones de los consumidores y los vendedores. Quizás entonces estas tiendas regentadas por estafadores, se lo pensarían 2 veces antes de hacer según que cosas.
