Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 02/08/17, 14:00:45
Array

[xs_avatar]
eldani19 eldani19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: X10S
Tu operador: Simyo
Mi experiencia con el SAT de LG (Seguimiento)

Hola a todos,

soy otro afectado más del dichoso efecto fantasma (o pantalla quemada) en su G5. He decidido abrir un post contando mi experiencia desde el principio hasta hasta su fin ya que hay muchos usuarios en el foro contando su experiencia y cada uno tiene su propia historia, por desgracia la mayoría negativas.

Envié mi G5 al SAT por primera vez por numerosas fugas de luz y efecto fantasma en la pantalla y GPS averiado (no conectaba con los satélites). Al enviar el móvil al SAT decidí investigar un poco sobre el tema por internet y leí las malas experiencias de muchos aquí en el foro, así que decidí llamar al SAT y pedirles que por favor tuvieran cuidado con la reparación y que lo testearan antes de devolvérmelo para evitar estar perdiendo el tiempo y demás, pues el chico del SAT se cabreó y me empezó a hablar en tono chulesco y maleducado diciéndome que yo no podía pretender decir nada sin que el móvil aun ni se hubiera reparado y que lo que había leído aquí en HTCmania, eran casos aislados, etc, etc. Finalmente el móvil fue " "reparado" " por POAS, el SAT de Getafe. Y pongo reparado entre comillas por que lo recibí con la pantalla nueva, por fin sin el efecto fantasma pero tenía fugas de luz varias en las esquinas derechas de la pantalla, el GPS seguía sin funcionar correctamente (no ubicaba nada bien), me montaron mal el terminal, con la cámara gran angular las fotos quedaban sombreadas de las esquinas porque llegaba a fotografiar la propia carcasa interna y ya la gota que colmó el baso y lo que me hizo alucinar ya del todo, ambos laterales del terminal rascados imagino de las herramientas que "incaron" al querer cambiar la pantalla. Un auténtico desastre... Cada día me acuerdo de aquel hombre y su tonito diciéndome que no me podía quejar antes de tiempo.

Después de esto, obviamente les envié una reclamación. Me pidieron fotos y demás que rápidamente les facilité y tardaron 12 días aproximadamente en decirme que me enviarían un G5 nuevo.

Día 02/08/2017, he recibido el G5 nuevo y SORPRESA, una fuga de luz gigante en la esquina inferior derecha, peor que las que tuve en mi anterior G5 y otras a lo largo del lateral inferio... Además esta pantalla padece del efecto fantasma Así que de nuevo he contactado con ellos, a ver que me dicen esta vez. Les he preguntado si todo esto es un problema de fabricación generalizado porque de verdad que estoy flipando mucho con este tema, tanto móvil modular de alta gama y tanta hostia y es más facil acabar con uno defectuoso que con uno en condiciones y encima luego el SAT es lamentable.

Día 03/08/2017 he recibido una llamada por parte del SAT (y al igual que a otros usuarios de este foro), un técnico me ha dicho que esto del efecto fantasma y las fugas de luz es un tema muy común en las pantallas LCD y que puede no se considerase avería (la primera vez no se me dijo nada, lo cual me hace pensar que el técnico me ha dicho eso debido a que hay una remesa muy grande de G5 defectuosos y de esta forma intentar evitar entrar en el bucle de enviar y recibir hasta conseguir una reparación o sustitución eficaz). Que si quería que lo enviara y que los técnicos lo revisarían pero que no me podía asegurar nada. Ahí yo me he quedado en shock sinceramente. Me parece una total falta de respeto de cara a los que nos hemos hecho con un G5, no estamos hablando de un Cubot comprado en Aliexpress precisamente... Es increíble. Después de la llamada, me he quedado muy rayado y les he enviado una carta escrita en formato PDF mediante la pagina web y he contactado con ellos por Twitter también para dar a conocer mi caso a otro departamento. A ver que pasa...
Esta tarde han pasado a recoger el móvil, veremos que me devuelven...

Día 09/08/2017 Hoy me ha llegado el móvil supuestamente reparado otra vez. Lo que han hecho es cambiarle la pantalla al G5 nuevo que me enviaron la semana pasada. Esta vez no he apreciado ningún desperfecto en el cuerpo por haberlo desmontado pero la pantalla que han montado tiene fugas de luz a lo largo de todos los laterales y he contado 14 hasta píxeles muertos... Esto ya empieza a ser una tomadura de pelo... Les he enviado una reclamación y les he dicho que si no son capaces o no tienen medios para reparar el móvil en condiciones, que valoren la posibilidad de sustituirlo por otro modelo. A ver que me dicen esta vez...

Día 10/08/2017 Esta mañana me han llamado pero como actualmente trabajo de noche, estaba durmiendo y no les he podido coger la llamada. Me han enviado un correo solicitándome fotos de la pantalla en situaciones normales, o sea en el Home Screen o reproduciendo un vídeo. No son listos ni nada... Así claro que una cámara no va a captar los píxeles muertos ni las fugas de luz ya que el sensor estara captando continuos cambios de iluminacion y colores, así que he descargado una imagen negra de internet y he hecho las fotos así para que puedan ver bien los fallos. Desgraciadamente no les he podido pasar una foto donde se aprecien los píxeles muertos ya que son muy pequeños y la cámara por culpa de esto y del brillo de la pantalla, no llega a captarlos pero al ojo humano se perciben fácilmente. Les he mandado una foto de las fugas de luz y les he comentado que la cámara del móvil que uso ahora no es lo suficientemente buena como para poder captar los píxeles. Al cabo de unas horas, me han vuelto a llamar pero otra vez no se lo he podido coger y me han enviado otro correo pidiéndome que me ponga en contacto con ellos lo antes posible. Mañana les llamaré. A ver que perla me sueltan esta vez. Está claro que intentan lavarse las manos porque el G5 está muerto en vida, las pantallas han sido mal fabricadas.

Día 11/08/2017 He llamado a LG y el chico que me ha atendido me ha comentado que no está seguro de si los que reparan, querrán coger la reparación sin poder ver una foto de los píxeles muertos. De todas formas lo ha solicitado y ahora estoy a la espera de que me llamen o contacten conmigo. Les he preguntado si existe un LG G5 sin problemas en la pantalla dada mi experiencia (4 cambios de pantalla y todos con fugas de luz y como problema secundario (por así decirlo), el efecto fantasma o píxeles muertos) y me ha dicho que las fugas de luz en una pantalla LCD son normales, ya que la luz tiene que salir por algún lado... Les he dicho que este fallo solo lo he visto en los G5, en ningún otro móvil lo había visto nunca y ha cambiado al argumento a que en la construcción de las pantallas para este modelo, ocurre esto, que es normal.+

Día 17/08/2017 Me han llamado del SAT de LG diciéndome que finalmente aceptaban la reparación pero les he dicho que da igual, que cancelen que no quiero volver a enviar el móvil porque está claro que no tienen ninguna pantalla en condiciones y que van a poner otra vez una defectuosa, lo que haría que estuviéramos en bucle. Rápidamente me ha contestado diciéndome que perfecto que cancela y listo (parece que incluso se alegró) y me dijo que si más adelante decidía cambiarla, que contactara con ellos. Ya pensaba dejarlo estar pero llevo varios días con un problemilla que ya me esta tocando demasiado la moral y es que el brillo automático no funciona. En zonas de mucha luz sube el brillo pero luego en una habitación a oscuras, no baja la intensidad del brillo. Estoy ya hartísimo de esta mierda de móvil y de lo penosos y rastreros que son en el SAT. Voy a presentar una queja en consumo. smartphones LG NUNCA MÁS.


Día 24/08/2017 Me he quedado un poco soprendido porque me han llamado (creo) de la sede de LG España ubicada en Madrid para hacerme una encuesta de como ha sido mi experiencia con la reparación de mi teléfono y tal... Evidentemente les expuse mi total descontento, le expliqué todo sin pelos en la lengua y POR FIN una persona decente. En todo momento me dio la razón y contradiciendo todas las gilipolleces que me soltaron los del SAT de Valencia. Me dijo que pondría una reclamación por todo lo que me había ocurrido y que me volverían a llamar para darme una solución. Le dije que no quería saber nada más de esta marca, que ya me daba igual, que cuando se me estropeara el G5, que me iría a otra marca y punto. Que pasaba de perder más el tiempo tontamente. El señor insistió con que aceptara presentar la reclamación y al menos atender a la solución que me darían y que una vez me la ofrecieran, decidiera. Veremos a ver que pasa...


Día 28/08/2017 Esta mañana me han vuelto a llamar desde la sede de Madrid pero no lo he podido coger debido a que trabajo de noche y estaba durmiendo, así que de momento no sé que solución me ofrecen.


Día 29/08/2017 Me han llamado de nuevo para decirmque que me enviarán directamente un G5 nuevo. Les dije que porqué, si seguramente el que me envíen tendrá tambien fugas de luz y demás ya que el G5 que tengo ahora es una unidad que era nueva y presenta fugas de luz, etc. No entiendo porque habrán tomado esta decisión pero el caso es que esta vez creo que no están los de POAS de por medio y me aseguraron que mi mala experiencia con el G5 "es un caso asilado, algo que solo pasa el 0.5% de las veces". Como dato curioso, en referencia al efecto de la pantalla quemada y tal... La persona de LG con la que he estado hablando, me ha preguntado si usaba tarjeta microSD, le he dicho que no, a lo que él me ha respondido: "vale, mejor que no uses". Le he dicho que vale y no he querido ni preguntar el por qué...


Día 30/08/2017 Ha venido el mismo repartidor de siempre a recoger el móvil, tiene que estar alucinando ya de la de veces que nos hemos visto para el mismo paquete.. Miedo me da ver lo que recibiré... Otra unidad nueva con fugas de luz por todas partes fijo.

Actualización: Día 15/09/2017 Hace ya unas dos semanas desde que recibí el G5 que supuestamente iba a ser perfecto. Pero evidentemente no lo es. Tiene fugas de luz en todos los laterales, algunas más intensas que otras pero al menos no tiene ni un solo píxel muerto ni tampoco el efecto fantasma.

Por lo demás, el GPS, cámaras, batería, etc, funcionan perfectamente así que saco varias conclusiones de todo esto:

1.- No hay NINGÚN G5 sin fugas de luz y el que diga que el suyo NO tiene, es que no se ha fijado bien.
2.- LG ya no es la marca de calidad que era hace unos años, ahora todos sus tope de gama siempre traen algún defecto de fabrica o cojean de algo.
3.- El servicio de atención al cliente es "correcto", siempre se prestan a solventar el problema pero luego el servicio ténico es muy pésimo.

Así que por mi parte LG ya no estará en mis prioridades a la hora de comprar cualquier aparato electrónico.

Doy este tema por cerrado, gracias a todos por leerme y espero que tengáis mejor experiencia que yo.

Última edición por eldani19 Día 15/09/17 a las 19:43:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eldani19 su comentario: