La multitarea es ir cambiando de aplicación en aplicación ya abiertas , en este caso se hace desde la ventana de recientes, o desde los mismos iconos en el escritorio, me da lo mismo. lo puedo hacer también desde el u-touch q es comodisimo, pero el resultado es el mismo como lo hagas.
En mi caso el candado si bloquea la aplicación para q no se cierre, aparte de q lo q comentas, Esas apps con candado no se cierran ni se reinician mientras tengan el candado puesto, pasen las horas q pasen, si abro otras sin candado estas pasado un tiempo, en mi caso bastante, podrían reiniciarse, pero no las q llevan el candado.
Llevo desde las 8 am, con las apps q comenté ayer bloqueadas en la pantalla de recientes.., y a estas horas 19.50, no se a recargado ninguna ni una sola vez, incluido chrome con 6 pestañas, pero bueno no voy a dar mas explicaciones x q sinceramente parece q no te lo crees, cosa q x otro lado tampoco te puedo demostrar, aunque tampoco me quita el sueño.
Hay tlfns Android, q gestionan la ram bien, otros regular, y otros es un desastre, siempre es x culpa del software para bien o para mal.
En cuanto al op5, tengo un amigo con el de 8 gb de ram y al arranque le quedan libres casi 5 gb mas o menos, nada de 2....