Actualizo: (Conseguido instalar firmware root 6.0.1)
1- Windows 10 64bit, Portatil Dell XPS 15, con 4 puertos usb. 3 podriamos decir que son (SS USB) y el cuarto entiendo que basico.
2.- Instalo el USB Tool por decima vez, inicio el programa.
3.- Inicio el usb view con auto Auto Refresh.
4.- Conecto el cable usb -usb al pc y al aparato.
5.- Pruebo en todos los usb, concretamente en los del lado izquierdo (SS) y no sucede nada de nada.
6.- Pruebo en los del lado derecho y uno de ellos el (SS) me salta un aviso de que el aparato conectado no es reconocido por windows.
7.- Desconecto el usb del pc, y le conecto la alimentacion electrica al aparato y posteriormente lo enchufo al cuarto usb (el mas normal digamos) y tachan me lo reconoce el programa.
8.- Cargo la imagen root y le doy al star y comienza a cargar la informacion en el aparato (sin usar ni palillo ni clip, vamos sin pretar el reset)
9.- Termina y todo ok. Desconecto el usb. Desconecto la alimentacion y queda apagado el Vorke
10.- Le conecto el hdmi,la red, y la alimentacion, le cuesta pasar del logo pero pasa.
11.- Salta un mensaje de que se esta iniciando y advierte de no apagar el aparato.
12.- Llego al Launcher, selecciono Terminal y tengo permisos root.
13.- Comentaros que en este firmware han eliminado la aplicacion de Movistar, pero siguen estando Netflix y Amazon Video.
Ahora voy a empezar a configurarlo siguendo los tutoriales de Macgyver.
Lamento el tocho y agradezco a todos los que han aportado algo de luz o por lo menos algo de fe.
;)
Si veo alguna cosa interesante que comentar en los siguientes procesos o lo ire comentando.