Bueeenas!!
Soy un recienllegado, tanto en android, como "en el Defy" como en esta comunidad!
Me llegó hace poco mi primer Android, un Defy, y tengo algunas dudas.
En primer lugar me gustaría saber la utilidad real de rootearlo. Hasta ahora no hay nada que no haya podido hacer (como instalar aplicaciones) sin rootearlo. Para cambiar la room se necesita tenerlo rooteado?
Luego otra cuestión, que a pesar de haber mirado tutoriales, aún no he entendido.
Mi móvil viene con Android 2.1. Quiero actualizarlo a 2.2, pero se que hay muchas rooms (algunas oficiales, otras cocinadas). Mi pregunta es si la version de android va ligada a la room, o son independientes. Osea, yo actualizo a android 2.2, y luego puedo poner la room que quiera, o simplemente pongo una room que ya viene con android 2.2¿?
En caso de poner una room nueva, siempre puedo volver a la antigua?
Y por otra parte, que room oficial (me temo que necesitaré usar el SAT..) me recomendais?
(¿o por el contrario mejor me pongo una cocinada? En caso de poder volver a una original para enviarlo al SAT, claro está!)
Saludos!
PD: Última cosa, tengo el móvil liberado por Imei. Me daría algun problema eso con la garantia?