Bueno tras unos días con el S8+ creo que tengo una opinión clara de este terminal en base de que vengo del Iphone 7 plus.
- Dimensiones: muy contenidas como todos sabemos. No se me ha hecho grande en ningún momento y prácticamente no hay diferencia con el i7 plus.
- Pantalla: ni rastro del tanto hablado "tono rojo". Lo he comparado con el i7 plus y en un fondo blanco no aparece ninguna tonalidad roja. A diferencia del i7 plus, que no tiene mala pantalla ni mucho menos, es increíble. Da gusto poder ver vídeos y series con esta pantalla. Me encantan los colores vivos. La tecnología SUPER AMOLED creo que para todos aquellos amantes de los colores saturados, sin duda es la mejor y sobre todo poder disfrutar en sus 6,2".
- Rendimiento: no he notado ningún lag como se viene comentando. No tengo ninguna capa de personalización. Lo dejé tal y como vino de fábrica y funciona muy fino. Es más, en el i7 plus a veces en la multitarea tenía algún bug y por lo que llevo probado de este terminal, no he visto o notado ninguno. Creo que Samsung ha hecho un gran trabajo en este apartado. El rendimiento en juegos es bueno aunque creo que aquí, Apple es superior.
- Software: android ha cambiado mucho desde que cogí el último android. Creo que hay cosas que deben mejorar. A mi gusto, las notificaciones me parecen mejores en el iPhone. Me llegan WhatsApp y me los agrupa todos en una misma notificación cuando en Apple podía ver todos los mensajes sin tener que desplazar nada como en android. El play store esta muy verde. Las aplicaciones no están bien organizadas y su interfaz a mi parecer es horrorosa. Creo que deberían trabajar más en este apartado.
La aplicación de cámara es mucho más completa que la de Apple y más sencilla. Sin tener que salirte de la misma para cambiar parámetros.
Hay ciertas aplicaciones que tienen mejores funcionalidades en iOs. Pero no están mal tampoco las de Android.
Otro problema que he tenido, son los permisos. Hay aplicaciones que para que me funcionen he tenido que "consertirlas" el acceso a contactos cuando no es necesario. Si no lo hago, la aplicación directamente se me cierra y cuando vuelvo a iniciarla me pide lo mismo.
No he tenido ningún cierre inesperado de aplicaciones ni nada por el estilo como antiguamente me pasaba en android.
El sensor de huellas funciona de escándalo(yo me he acostumbrado a la ubicación) y el sensor de iris funciona genial también. Hasta con La luz apagada!
- Batería: no he notado ni mayor, ni menor autonomía que con el iPhone. Creo que en este apartado, al menos mis percepciones son iguales con ambos dispositivos.
- Cámara: la cámara es increíble al igual que la del iPhone. Hay funcionalidades que echo de menos como el efecto de profundidad del i7. Pero hay otras funcionalidades de Samsung, como las mascaras, que en iPhone no tenía.
- Conectividad: la conectividad del i7 plus era muy buena pero aquí quiero resaltar una cosa que para mí al menos, es muy importante. En mi casa tengo un repetidor instalado ya que vivo en un chalet de 3 plantas y arriba prácticamente no me llegaba señal. Bueno pues en el iPhone, al llegar a casa siempre se me conectaba en el wifi de abajo y claro, cuando me subía hacia arriba no me llegaba prácticamente señal. En el S8+ pasa lo mismo pero a diferencia de que se conecta donde más señal le llegue. Es decir, cuando entro en casa se me conecta al wifi de abajo y cuando subo, se me conecta directamente y sin tocar nada al wifi de arriba. Lo cual agradezco mucho eso ya que era un codazo tener que estar metiendose siempre en ajustes, wifi... para poder conectarme al de arriba.
Por todo lo demás, en cuanto a conectividad, excelente. Ningún problema.
Para terminar, creo que el s8+ es uno de los mejores dispositivos de este año y que sin duda, para todos aquellos que estén pensándose si cambiar o no, que lo hagan. Creo que es un dispositivo que tiene muchas más funcionalidades que el i7 y que desde luego, no se van a arrepentir con el cambio.
Espero que con mi experiencia con este fantástico terminal ayude a otras personas a tomar la decisión!
Un saludo a todos!