Me permito discrepar ¡y no poco!
¿El OP5 a 399€? Bueeee ... es lo que deberia valer (después de todo lo visto, incluso menos) Es un gran terminal el teoría, sólo en teoría porque le queda bastante que cocinar, siendo así ... pue eso, unos zapatos de cordones sin cordones, los cordones ... para depués. Sólo tienes que ver cuánto tiempo lleva OnePlus con el programa de Betas ¡van por la 20! y es de sobra conocido que ese programa de Betas iban/van dirigidos al OP5 ¡pues ya son puñeteros los dichosos cordones!
"...no creo que en ningún momento la estrategia de one plus fuera complacer a 4 geeks..."
Esa afirmación o presunción requiere la siguiente explicación:
Tanto Carl Pei como Pete Lau venian de trabajar en OPPO ¿Quién es OPPO? Pues ni más ni menos que el que más smartphones ha vendido en China éste año, por encima de Apple, Samsung y Xiaomi ¡que no es moco de pavo!
Tanto C. Pei como P. Lau fundaron su pequeña Empresa (tan pequeña que ni equipos de montaje tenían, utilizaban una sección que les cedió OPPO) con el objetivo de distribuir sus terminales en Occidente, Europa y EE.UU. lógicamente no podían hacerle la competencia, en cuanto a ventas, a la misma OPPO. Su modelo de negocio fué ofrecer móviles punteros (que no top) a precios razonables entre un público muy determinado y delimitado a redes y social media, Geeks, para entendernos.
Para empezar quisieron hacerlo por todo lo grande, ser imbatibles en precio y características y, por si fuera poco, se aliaron con Cyano (háblale a un comprador medio de una gran marca qué es o fué Cyano y que quedará a dos velas; o sea, para Geeks y flaseadores compulsvos que les gusta trastear sus móviles, pero ese tipo de comprador no entra en la media o en lo habitual y común).
Con el OPO (incombustible aún a día de hoy) lo petaron, crearon una imagen en un segmento de mercado muy determinado, alejado totalmente de los móviles para masas, creando su propia "entidad" y un público fiel a su "filosofía".
Pero ... , como he mencionado, partieron peras con Cyano por cuenta del "caramelo más preciado", el mercado emergente Indio (caramelo para absolutamente TODAS las marcas, el Chino ya está copado). OnePlus sacó su propia ROM no con pocas dificultades (y bastantes problemas), no se saca de la noche a la mañana una ROM como lo hizo OnePlus ya que el divorcio con Cyano fué un divorcio express; pero siguió, o lo intentó, seguir fiel a su "filosofía" y clientes.
Con esos mimbres se creó OnePlus, no con otros. Si tu creas un producto (producto, empresa, imagen de marca, etc) muy determinado para un público muy determinado (y bastante exigente), si te sales de esa línea empiezan los problemas, las críticas, la desconfianza. OnePlus puso el listón muy muy alto con el OPO, ese listón cada vez ha ido bajando más y más. Hoy de aquello queda apenas el Logo, el
Hype by OnePlus[emoji769], y precios que ... bueee, ni chicha ni limoná, ni carne ni pescao. ¿Sus móviles? Pués nada nuevo después del divorcio con Cyano, buenos terminales en cuanto a especificaciones peeeero ... a medio cocer, cada terminal ha salido "a medias" y ha necesitado muchos, muchos updates para dejarlos medio en condiciones (que es como deberian de salir). Por favor no me salgas con que "eso les pasa a todos" porque no cuela, OnePlus se precipita (demasiado) para sacar sus terminales, de hecho a veces se han pillado los dedos, como por ejemplo ...
El OP3 iba a salir inicialmente al mercado con 4GB (así rezaron las filtraciones, con documentos, de TENAA), un buen terminal con un precio razonable (aunque un poco superior a sus antecesores) ¿Qué pasó? Pues que se dieron cuenta que salían en medio de un pelotón, móviles con características y precios similares ¿Solución de última hora, literalmente? Sacar un móvil con 6GB, una solución "barata" pero de gran calado en márketing. La "pifia" fué que la ROM sólo estaba preparada para aprovechar los 4GB para los que estaba diseñada, y se formó el pollo cuando los "entendidos/Geeks" se dieron cuenta. Ahí no tuvo que correr OnePlus, sino volar, para corregir el "error". Y como éstas OnePlus s ha visto ya en unas cuantas.
Y podría seguir y seguir ... que a mi la historia de OnePlus me encanta, soy un friki.
¿Qué tenemos hoy? el OP5, un buen terminal, al menos en potencia, un móvil que requiere y necesita ser "pulido", con un precio ... bueee ... para mi sobredimensionado, para otros será incluso "barato", pero porque lo comparan con otros móviles, pero sin conocer que OnePlus es un tanto particular. Para muchos "recién llegados" (dicho con todos los respetos ¡sed bienvenidos a la familia OnePlus!) sólo veran su OP5 y lo bueno que es, y toda ésta "história" se las traerá al pairo, pero, en mi humilde opinión, no está de más saber quién te ha vendido el móvil y qué puedes esperar de esa empresa, para que después no te lleves las manos a la cabeza y pases de "adorarla" a "adorarla menos".
Con éstos mimbres, hoy, el OP5 es un terminal "huérfano" pues de su "familia" sólo le queda el Logo, el Hype y ... lo que hablen de OnePlus, sea bueno o malo, o todo junto.
Ouch! Estos tochos y éste calor no debe ser ni bueno

Lo siento.
***Aún a día de hoy, con todo lo que pueda haber prosperado, OnePlus sigue siendo una pequeña empresa, sólo hay que recordar que con el OP3/T (y modelos anteriores) a veces se veían sin stock pues su producción es muy limitada -comentado por el propio Carl Pei- (también para limitar los riesgos de mantener stocks invendibles), y de eso hace "cuatro días".
