¡Buenas!
Nuestro Redmi3 se va a quedar estancado en la 5.1.1 fijo, más teniendo en cuenta la política de actualizaciones de Xiaomi...
Por otro lado he estado probando varias ROM (Lineage 14, AICP, xiaomi.eu, Substratum, MiGlobe, ...) y quizás pueda ofrecer alguna recomendación. No obstante en mi opinión puedo decir que, en función de lo que busques, te decantes por una ROM u otra. Yo siempre busco la que más tiempo me aguante en cuanto a batería (no juego ni hago un uso excesivo del teléfono: WhatsApp, correo, navegar y cuatro llamadas). Así pues os ofrezco mis impresiones con todas ellas:
- Lineage 14: recibe muchas actualizaciones y va muy, muy fluida. Por contra está la duración de la batería, que apenas llegas a 5 horas de pantalla en dos días.
- Xiaomi.eu, MiGlobe, Oficial MIUI: muy parecidas entre ellas. Yo me decanto por MiGlobe ya que tiene algunas cosas chulas por defecto (AdBlock, etc).
- AICP: de las que tienen Android 7, es la que mejor autonomía me ha dado. No obstante no brilla por su fluidez (de vez en cuando laguea algo).
- Substratum, AOKP: no las he probado mucho ya que se me reiniciaban eventualmente (una vez por semana aprox).
Sinceramente y si no te importa llevar un móvil con Android 5.1.1 (o no lo necesitas más actualizado) yo recomiendo las basadas en MIUI. Si quieres salirte dell frasco de Xiaomi y no te importa perder autonomía, hay muy buenas ROM que se actualizan constantemente.
Ahora mismo yo llevo una MiGloble basada en una Xiaomi.eu con algunas modificaciones en cuanto a velocidad de CPU, densidad de pantalla mayor, etc.
¡Un saludo y espero que os sirva!